🤷‍♂️Reparadora de crédito: ¿Qué es y cómo funciona?

😊¿Haz escuchado sobre Cura Deuda o Resuelve tu Deuda? 👌¿Haz tenido problemas para pagar tus deudas? ¿Te has sobre endeudado y quieres una solución rápida y efectiva?👍

octubre 11, 2021

Una reparada de crédito puede llegar a ser uno de los tipos de empresas financieras que pueden ayudar a las personas a mejorar su vida. Y es que en muchas ocasiones podemos comer errores financieros que nos quieten la tranquilidad y armonía en nuestra vida. Seguramente tú no lo has vivido, pero tal vez el amigo de un amigo 🙄 y es por eso que tenemos que hablar sobre este tema.

🤷‍♂️Reparadora de crédito: ¿Qué es y cómo funciona?

🤷‍♂️Reparadora de crédito: ¿Qué es y cómo funciona? se trata de un tema primordial en plena pandemia Covid-19 debido a que son muchas las personas que necesitan en estos momentos ayuda. Muchas veces las condiciones abusivas de las instituciones financieras son las que causan problemas financieros y dificultan los pagos por parte de sus clientes.

Puede que en su momento solicitaste el crédito 💳 por que tenías una emergencia, pero considerabas que podías pagar. No obstante, de forma prematura acudiste a un banco sin prestar mucha atención y al momento de comenzar a pagar o querer liquidar tu cuenta se vuelve un problema muy serio. Haz querido diversas deudas y se te ha dificultado pagar por perdida de trabajo o disminución de ingresos, ahí tenemos la opción de una reparadora de crédito 👌.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es una reparadora de crédito?

    🤷‍♂️Reparadora de crédito: ¿Qué es y cómo funciona?

    Cuando los créditos o cualquier otra deuda comienzan a darte más problemas que soluciones, es cuando aparecen grandes angustias que quitan la tranquilidad. Empieza a afectar la vida cotidiana, laboral y genera conflictos graves con familia, amigos y compañeros de trabajo.

    👉 Las reparadoras de crédito son un tipo de empresa que tiene como objetivo facilitar la negociación de las deudas con los instituciones financieras. Estás empresas existen desde hace más de 20 años, iniciando sus operaciones en Estados Unidos. Durante ese lapso se han expandido a muchos países, entre los cuales está México y han ayudado a miles de personas.

    Resuelve tu Deuda fue la primera empresa de este rubro que inicio operaciones en México en el año 2009. Su enfoque es brindar asesoría financiera para liquidar deudas, estimular el ahorro y mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la educación financiera. 😊

    ¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?

    No hay muchos secretos detrás de una recuperadora de crédito, ya que estás tienen como finalidad ayudar a mejorar las finanzas de los clientes de instituciones financieras. Siempre y cuando no puedan solventar sus deudas por cuenta propia, por lo que debes tomar en cuenta los siguientes puntos que son fundamentales si deseas acudir con una reparadora de crédito.

    • Asesoría financiera que busca identificar los problemas financieros de las personas, en muchos casos es gratuita.
    • Análisis de tu endeudamiento en busca de los aspectos positivos y negativos que tienen los clientes y sus deudas, en este caso buscarán acercarte a los bancos o financieras.
    • Planes de financiamiento, no precisamente prestando dinero por que sería empeorar. Buscarán darte las claves para poder salir de aprietos.
    • Negociación o intermediario ante las instituciones que están solicitando el pago de la deuda, pueden llegar a conseguir grandes descuentos.
    • Liquidación de deudas de acuerdo con tu situación financiera.

    Requisitos para contratar a una reparadora de crédito

    🤷‍♂️Reparadora de crédito: ¿Qué es y cómo funciona?

    Cabe mencionar que este tipo de empresa requiere que los potenciales clientes cumplan unos requisitos mínimos. Aunque, no obligatorios, estás empresas basan su asesoría en el análisis del endeudamiento. Primero qu ela deuda debe ser mayor a los $35,000 pesos.

    Lo segundo que el crédito tenga pagos atrasados y que la acreedora permita la negociación. Eso es algo que ya se ve en el transcurso de la asesoría. Se tiene que incluir ingresos, ahorro y propiedades, en base a ello se puede llegar a crear un plan que permita solventar las deudas.

    Ventajas
    • Asesoría personalizada para liquidar tus deudas.
    • >Negocian tu deuda, te quita una preocupación.
    • >Puede obtener descuentos en tus deudas.
    • >Te ayudan a mejorar tus finanzas personales.
    • >Te brindan tips financieros durante la duración de asesoría.
    • >Generas mejores habitos de administración del dinero.
    Desventajas
    • No eliminan tu deuda de buro de crédito.
    • >Perjudica si aceptas una quita o descuento.
    • >No tienen una regulación tan específica.
    • >La cobranza judicial o extrajudicial seguirá si no cumples.

    ¿Son confiables las reparadoras de crédito?

    Las reparadoras de crédito se crearon en México con la finalidad de que las personas puedan tener asesoría personalizada para resolver su endeudamiento. Plantear alternativas de pago y ahorro que permitan tener tranquilidad. Si son confiables, pueden ayudarte a negociar con las entidades financieras y salir pronto de tus problemas en un corto, mediano o largo plazo.

    Brindan planes que se adaptan a tus ingresos con el fin de evitar los despachos de cobranza, las llamadas y mensajes de parte de la entidad, que perjudiques aun más tu historial de crédito y los problemas de salud o emcionales que generan las deudas. 👌

    ¿Una reparadora de crédito te borra del Buró de Crédito?

    🧐Con mucha preocupación la respuesta a esta pregunta. Todos estamos en Buro de Crédito y es algo que ninguna empresa financiera o banco puede manipular. Solamente envían sus reportes de manera frecuente y la empresa detrás de Buro de Crédito actualiza los datos de cada cliente.

    Una reparadora de crédito no te borra y nadie puede hacerlo. Estarás en buro de crédito porque ya tienes un historial, la diferencia la marca si pagas o no.

    ¿Qué reparadora de crédito es mejor?

    En México operan casi una docena de este tipo de empresas. Recomendar una específico no sería adecuado, pero si hay algunas opciones como Cura Deuda, Negociamos tu Deuda, Resuelve tu Deuda, Túdecide o Solución Capital que ofrecen este servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies