Mercado Crédito: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

Mercado Libre es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes que existen en América Latina.

30/06/2021 06:31

Las compras a crédito son una opción que ha existido desde hace mucho tiempo. Sin embargo, en la actualidad no se limita a las compras en establecimientos físicos. Ya que muchos han implementado sus estrategias de venta como el caso de Mercado Crédito que es la forma en la cual Mercado Libre quiere ganar la lealtad de sus miles de usuarios.

✅Mercado Crédito: qué es y como funciona

Hay muchas alternativas para comprar en línea. Mercado Libre quiere aprovechar una alta demanda que existe y facilitar este proceso a sus usuarios y así no tengan que esperar a tener el dinero. Es un tema interesante, no se trata de un producto nuevo, pero si de uno que resulta muy interesante conocer.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es Mercado Crédito?

    Cuando se habla de un crédito se trata de un producto financiero el cual es otorgado a una persona o entidad con el fin de que este sea empleado para el consumo, comercio o hipotecario. Este puede ser regresado en fechas establecidas por el otorgante y se definen las condiciones con un contrato.

    Este funcionamiento es similar al aplicado por Mercado Crédito, la diferencia es que han llevado todo el proceso de manera digital. Se ha convertido en uno de los productos que ofrece Mercado Libre al público en general. Es una plataforma para utilizar dinero prestado para comprar productos en la tienda y donde se deberá pagar con sus respectivos intereses en el plazo determinado.

    Cómo activar Mercado Crédito

    ✅Mercado Crédito: qué es y como funciona

    Se puede usar de forma muy sencilla el crédito. Este es otorgado a cualquier persona y no está disponible para solicitarlo, ya que es un sistema automático. La plataforma habilita está opción dependiendo de la actividad que se tenga dentro de Mercado Libre, específicamente lo que se compra. En base a ello es que se va habilitando a los usuarios y el proceso realmente es muy fácil.

    Una vez que se inicia sesión se deben completar los datos personales para que la plataforma pueda habilitar el crédito inicial de $2000 pesos. A partir de ahí depende exclusivamente de cada persona mantenerlo y hasta aumentarlo.

    Cómo usar Mercado Crédito

    Mercado Crédito: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

    Una vez que se tiene la opción de comprar con Mercado Crédito basta con añadir productos al carrito y llegar hasta la opción de método de pago donde se debe elegir Mercado Crédito y se tiene que elegir el plazo para pagar.

    Cuando se llega al punto de pagar es necesario tener en cuenta que se mostraran los plazos a elegir. Como es el caso de 1 a 12 meses, se debe considerar que solamente existen pagos mensuales, aunque existe la posibilidad de hacer los pagos de manera anticipada sin recibir ninguna penalización.

    ¿Para qué puedo usar Mercado Crédito?

    Es una gran ventaja debido a que se puede utilizar para comprar cualquier producto en la tienda online. Se puede emplear para las recargas de celular o tarjetas de transporte. Así como para el pago de servicios y pagar donde acepten pagos con QR y sean negocios afiliados a Mercado Pago.

    ¿Necesito tener un buen historial crediticio?

    Realmente, no se necesita tener un buen historial crediticio. Sin embargo, se debe tener en cuenta que Mercado Libre reporta todos sus créditos Buro de Crédito y si afecta el score crediticio si no se cumplen con las disposiciones establecidas.

    Cómo pago las mensualidades y qué sucede si me atraso

    Nada de que sea difícil es lo que se ha establecido en este tipo de crédito que ofrece Mercado Libre. En primera existe la posibilidad de hacer depósitos en Oxxo para pagar con efectivo. Siendo está una de las principales razones para que se haya creado esta opción de compra para quienes no poseen una tarjeta de crédito.

    ✅Mercado Crédito: qué es y como funciona

    Además, existe la posibilidad de realizar el pago con tarjeta de débito, dinero disponible en Mercado Pago, transferencia bancaria o en efectivo en Circle K, Extra, Citibanamex, Santander y BBVA. Únicamente tienes que ir a Mercado Crédito accedes con las credenciales de Mercado Libre y seleccionas Pagar todo o elegir la mensualidad a pagar.

    Lo único que debes hacer es elegir el método de pago y se emitirá la orden para que lo realices de forma inmediata. Cabe mencionar, que este puede reflejarse inmediatamente o hasta 1 hora después. Depende del establecimiento que elijas.

    Si no pagas en tiempo y forma se sumarán recargos diarios, por lo que es mejor siempre pagar puntual. Además, de que no podrás comprar en Mercado Libre y se actualizará tu buro de crédito.

    ¿Cómo aumento mi límite de Mercado Crédito?

    Todos los datos relacionados con el aumento y disminución de la línea de crédito, pagos, fechas de vencimiento y historial se consultan en la sección de Mercado Crédito.

    • Pagar puntual, evitando los atrasos.
    • Evitar tener score negativo en otras entidades financieras.
    • No estar comprometiendo el ingreso de manera considerable.
    • Usar el límite de crédito de forma frecuente.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies