🤔Cómo cancelar un depósito en Oxxo

25/09/2021 - Actualizado: 10/01/2022

¿Haz tenido problemas con un depósito en Oxxo? 🙂 ¿No sabes que hacer para recuperar tu dinero? ¿No ha recibido el dinero en la cuenta? ¿Te equivocaste de número de cuenta?🤫 ¿Quieres cancelar un depósito en Oxxo? ❌Esta guía buscará darte respuesta a este tema que es muy importante a la fecha.

🤔Cómo

Los errores humanos están a la orden del día, nunca sabemos cuando nos pasará. Cuando no queremos equivocarnos es cuando se trata de dinero y más si este se pierde o algo similar. En referencia a cancelar un depósito en Oxxo suele ser una tarea complicada dependiendo de la situación.

Toma en cuenta que para hacer este procedimiento se debe conocer que el horario que se maneja es de 24 horas al día. No obstante, depende mucho de las condiciones de cada estado debido a la situación de la pandemia por coronavirus, así que consulta primero. 😉

Hablamos de... 👇

    ¿Cómo hacer un reembolso en Oxxo?

    class=wp-image-39001

    Cuando se trata de un error humano del cajero que te ha atendido, existe la posibilidad de hacer una solicitud por reembolso. Que en este caso es parte de las políticas establecidas por la empresa. Indica que si el cajero se ha equivocado la empresa devolverá el dinero al cliente en un 50% y el 50% será el cajero.

    Mientras que ellos tratarán de recuperar el dinero con el proveedor, esto en caso de que sea necesario. Será el encargado del turno quien tenga que atender el caso. Y no se deberá dejar pasar días para recuperar el dinero.

    Cabe mencionar que no existe un tiempo limite, pero se recomienda que se acuda a la misma sucursal a hacer la reclamación del dinero. Se devolverá 100% en caso de que sea un error de la empresa. Solo que se deberá tener el ticket.

    ¿Se puede cancelar un depósito en Oxxo?

    Las posibilidades de cancelar un depósito en Oxxo son realmente limitadas, porque solamente funciona como un intermediario cuando se trata de operaciones con bancos u otras entidades. En este caso se tiene solamente una posibilidad para poder recuperar el dinero y es acudir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

    En este organismo descentralizado se puede realizar una queja y funcionará como un intermediario entre el banco que recibió el depósito y el cliente. No hay garantía de que el dinero sea regresado 🙂, pero se deberá intentar este procedimiento.

    El banco no está obligado a cancelar el depósito y devolver el dinero. Ya que en este caso no tienen una forma de determinar si ha sido un error. Por lo que suele ser complicado que se recuepre el dinero.

    ¿Qué pasa si se hace mal un depósito en Oxxo?

    class=wp-image-39002

    Si en caso de que sea un depósito de Oxxo a Oxxo se tiene que acudir a la tienda y podrán ayudarte con el proceso de cancelación. Toma en cuenta que hay que esperar hasta 30 días si no se reclama el dinero y así se puede recuperar todo el dinero depositado.

    En caso de requerir más información se puede llamar al número de teléfono : 81 83 20 20 20 desde cualquier parte de México. Se tiene que informar inmediatamente sobre el error en el proceso de depósito y brindarán la información necesaria para la recuperación del depósito.

    La otra forma de establecer contacto es acudir con el encargado de turno o también hacer un escrito a través del correo electrónico atencionaclientes@oxxo.com o al oxxoescucha@oxxo.com. En este sentido pueden ser un proceso que requiera de una acción rápida por la empresa y por el cliente para no perder el dinero. Puedes encontrar información adicional en la página de oxxo.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies