▶️Guía para Facturar OXXO

febrero 13, 2021

¿Quieres facturar OXXO? Es una de las tiendas de conveniencia más importantes que existen hasta la fecha. Está cuenta con más de 19,000 tiendas en todo México y, por lo tanto, es posible que en algún momento realices o hayas realizado una compra y requieras comprar el gasto, lo cual es fantástico.

La facturación electrónica se ha convertido en uno de los requisitos fiscales para miles de empresas mexicanas y millones de personas físicas que buscan estar a mano con el SAT 😥 y por ello es importante aprender a facturar en las tiendas habituales de comprar. Como es el caso de las tiendas de FEMSA.

Índice()

    👉Facturar OXXO sin registro

    ▶️Guía para Facturar OXXO

    El proceso de facturar OXXO se puede hacer sin la tener que abrir una cuenta dentro de la plataforma. Se trata de una de las opciones sencillas y su procedimiento ha mejorado de manera considerable durante los últimos años lo cual es sensacional. Para facturar solamente hay que seguir los pasos a continuación:

    • Ir directamente hasta el portal de facturación.
    • Una vez ahí se tiene que ingresar los datos del ticket, por lo que es fundamental tenerlo a la mano.
    • Se tiene que escribir la fecha de venta, folio de venta, ID de venta, total con dos decimales.
    • Se pulsa el botón de validar ticket y listo.
    • Después, se tiene la opción de ingresar los datos de facturación que es el país, RFC, Razón Social, Calle, Número Exterior, Número Interior, Colonia, Delegación, Código Postal, Estado y el Uso del CFDI.

    👉Un detalle a tener en cuenta es que se pueden añadir hasta 5 tickets para facturar. Por lo cual es algo que se puede hacer de una manera sencilla y en pocos segundos se podrá facturar OXXO sin tantos problemas.

    ▶️Guía para Facturar OXXO

    En caso de que no se tengan aun los datos del ticket en el sistema en línea se mostrará un mensaje preguntando si se desea enviar la factura al correo electrónico después de encontrar los datos. Solamente se trata de un proceso bastante sencillo.

    👉 Crear una cuenta de usuario

    ▶️Guía para Facturar OXXO

    Una de las opciones que se tiene para tener todas las facturas de OXXO disponibles es crear una cuenta gratis. Está permitirá hacer facturaciones rápidas y solamente se deben seguir los pasos que a continuación se darán:

    • Se tiene que ingresar al portal de facturación.
    • Se pulsa en Registrarse y se mostrará un formulario en donde se debe añadir el nombre, correo y una contraseña.
    • Se tiene que aceptar el aviso de privacidad.
    • Después, se tiene que añadir los datos de la razón social y listo.

    👉 Facturar OXXO en línea

    Una vez que se ha creado una cuenta sencilla para facturar OXXO se debe tener añadir los tickets. Solo se tiene que verificar el ticket y listo. Los datos de la razón social estarán guardados debido a que se crean junto con la cuenta.

    En este punto solamente se debe tomar en cuenta que se pueden añadir varios RFC para tenerlos siempre disponibles. Lo cual es algo realmente sencillo y que va a facilitar el proceso en el momento que se desee facturar.

    👉Reimprimir tu factura

    Guía para Facturar OXXO

    OXXO también ha puesto a disposición la opción de reimprimir la factura por aquello que no se ha podido ver. Esto es que se tiene que acceder a través del mismo portal y haciendo clic en reimprimir y solamente se tiene que poner los datos del tciket.

    ▶️Guía para Facturar OXXO

    Si se ha realizado la factura en tienda, se deberá ingresar al siguiente panel en el cual se deberá escribir el RFC del cliente, serie, folio e importe. Con esto se podrá descargar el XML del CFDI, sin tanta complicación.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies