Spin by OXXO: enviar y recibir dinero sin tener tarjeta

A partir del 8 de marzo de 2021 estará disponible la aplicación para dispositivos Android e iOS.

marzo 4, 2021

Las fintech han avanzado a un ritmo impresionante durante los últimos meses y México se ha posicionado como uno de los países ideales bajo el amparo de la Ley Fintech. Muestra de ello es que también los bancos han creado sus propias cuentas digitales, monederos y otros servicios digitales. Ahora tenemos que añadir a Spin by Oxxo.

Oxxo es una de las tiendas de conveniencia más importantes y hemos hablado en múltiples ocasiones de las cosas que se pueden hacer. Como pagar servicios, retirar dinero, pagar tarjetas, recargar, entre muchas otras. Ahora con la llegada de Spin by Oxxo su catálogo de servicios aumenta y ofrece algo totalmente necesario para el comercio mexicano.

Hablamos sobre:

    ¿Qué es Spin by OXXO?

    Spin by OXXO: enviar y recibir dinero sin tener tarjeta

    Se trata de una plataforma para maneja, enviar y recibir dinero. Ya sabemos que existen muchas como Albo o Cuenca en México, pero el hecho de que tenga el respaldo de FEMSA y sus tiendas de conveniencia hace que se posicione como una de las mejores opciones hasta el momento.

    Spin by Oxxo funciona como una aplicación para móviles en la cual se tendrá el control del dinero. Como se hace en las aplicaciones de banca de BBVA o de Banco Azteca. Por lo tanto, dentro del marco legal se puede considerar que se trata de un monedero electrónico muy sencillo de utilizar.

    Esta nueva opción es ideal para quienes todavía no tienen una tarjeta bancaria y no desean acudir a un banco a abrir una cuenta. Se puede tener una cuenta digital fácilmente con ayuda de OXXO.

    Spin by OXXO
    Spin by OXXO
    Price: To be announced

    Cómo funciona Spin by Oxxo

    Spin by OXXO: enviar y recibir dinero sin tener tarjeta

    Lo primero a tener en cuenta es que se trata de una cuenta de débito digital la cual se caracteriza por tres razones importantes: no tiene costo de apertura, ni comisiones por monto mínimo y no hay anualidad que pagar 😉. Sin duda, es una de las mejores opciones que hasta la fecha se encuentran disponibles.

    Spin permitirá tener una cuenta virtual o solicitar una tarjeta física VISA. Al estar registrado se tendrá la posibilidad de enviar y recibir dinero desde cualquier banco. Lo mejor es que se tendrá la posibilidad de retirar y depositar dinero en tiendas OXXO, por lo que se tiene mayor disponibilidad que los bancos y sus cajeros automáticos.

    La cuenta física y virtual se podrá utilizar para distintas operaciones como enviar transferencias SPEI, pagar servicios digitales, acumular puntos OXXO PREMIA, pagar en establecimientos físicos, comprar en línea y mucho más.

    Cómo crear una cuenta Spin by OXXO

    Se debe tener identificación oficial vigente INE o pasaporte y se podrá crear desde la aplicación móvil que es la forma sencilla y rápida. Los pasos que se deben seguir son:

    1. Descargar la aplicación y pulsar en la opción Crear cuenta.
    2. Se escribe el número de teléfono y se aceptan los términos y aviso de privacidad.
    3. Se tiene que añadir los datos como son solicitados en la pantalla.
    4. Posteriormente, se tiene que capturar la identificación con la cámara y se espera a que sea validada.
    5. Ya se tendrá la cuenta.

    En caso de que existan problemas con la documentación se notificará por correo para solucionarlo. La otra opción es acudir a una tienda OXXO con tu identificación y solicitar una tarjeta de Spin by OXXO. El único cambio es que se tendrá que hacer un pago de 50 pesos para que te puedan proporcionar la tarjeta y después se recibirá un SMS para continuar el proceso en tu smartphone y dentro de la aplicación.

    Dentro de las opciones de cuentas están las siguientes:

    • Spin Base tienes: monto máximo en cuenta: $6,483.40 MXN
    • Spin Más tienes: monto máximo en cuenta: $200,000.00 MXN

    Comisiones Spin by Oxxo

    Hay que tomar en cuenta todas las comisiones que se cobrarán por las operaciones que serán las más comunes. A continuación, se detallarán todas:

    Spin by OXXO: enviar y recibir dinero sin tener tarjeta

    Lo que se debe tener en cuenta es que si la cuenta permanece inactiva durante 13 meses será cancelada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies