🤔¿Qué pasa si no pago en Coppel?

Obtener una deuda crediticia y no pagar de acuerdo a las condiciones bajo las cuales se obtuvo puede tener consecuencias importantes. Checa lo siguiente 😌

junio 25, 2021

¿Qué pasa si no pago en Coppel? Es una pregunta que muchas personas suelen realizarse porque tiene consecuencias que en muchos casos ni si quiera imaginamos. Coppel es una de las tiendas departamentales más importantes que existen en México y que ofrecen la posibilidad de solicitar crédito Coppel en linea.

🤔¿Qué pasa si no pago en Coppel?

Qué pasa si no pago en Coppel es un tema que si vale mucho la pena revisar. Aunque, las leyes mexicanas no contemplan la prisión para deudores, si otras medidas y eso es lo que vamos a aprender en este artículo que te será de utilidad para no dejar de pagar deudas crediticias y evitar las consecuencias legales que se pueden llegar a tener.

Hablamos sobre:

    👉Consecuencias de no pagar en Coppel

    Se debe considerar que se firma un contrato con condiciones específicas en caso de no pagar el crédito dentro de los plazos acordados. La primera consecuencia es que se generan intereses moratorios, los cuales hacen que la cuenta aumente hasta casi el doble cuando el tiempo que transcurre es demasiado. Habrá insistencia del departamento de cobranza para que realices el pago y te pongas al corriente, lo cual es muy recomendable hacerlo.

    🤔¿Qué pasa si no pago en Coppel?

    Si se deja de pagar, puede tomar el dinero que recibas o tengas en tu cuenta de BanCoppel para cubrir la deuda crediticia con Coppel. Esto solamente aplica en caso de que el tiempo que transcurra desde el último pago sea de 90 días no hábiles.

    Qué pasa si no pago en Coppel, otra posible respuesta es que la cuenta se haga cada vez más difícil de pagar. Por lo que siempre recomiendo llegar a acuerdo de pago con la institución . De esta manera, se puede tener tranquilidad y estar lidiando con la cobranza, no solo de Coppel, sino de cualquier institución financiera.

    💰 Coppel aumenta los intereses en un 3.5% de lo que se debe, este cargo se hace de forma mensual. Por lo que se puede llegar a deber una gran cantidad. Cabe mencionar que este interés moratorio se aplica a todos los productos crediticios que a la fecha ofrece al público en general.

    💰 Notifica a Buró de Crédito la deuda pendiente, por lo cual influye directamente en el score y que no se puedan solicitar créditos con otras instituciones financieras. Se recomienda que se llegue a acuerdo de pago para que no veas afectado tu historial, el cual cada vez es más importante. Incluso puedes hacer depósitos en Oxxo para que no tengas que acudir hasta una tienda.

    👉¿Coppel puede llegar a embargarte?

    🤔¿Qué pasa si no pago en Coppel?

    Definitivamente se debe dialogar con las personas de cobranza a fin de que la deuda se pague. Una de las consecuencias legales es que la entidad tiene la posibilidad de solicitar el pago de la deuda mediante la vía judicial. Lo cual implica que la deuda aumente aun más por los gastos que genera para la entidad.

    Siempre tienes la posibilidad de un embargo [def.] para poder recuperar el dinero prestado a través de la sentencia emitida por un juez. Sin embargo, considero que está opción nunca se debe esperar a que llegue debido a que suele causar más problemas que una simple deuda y donde se puede perder hasta el patrimonio. Aunque, depende mucho de las condiciones del crédito y también el monto que demanda la empresa.

    Que pasa si no pago en Coppel es un tema bastante claro que ahora espero que no dejes de pagar o llegues a acuerdo. Además, de que tendrás que tener un abogado en caso de que quieras responder la demanda mercantil. Mi recomendación es llegar a un acuerdo por la vía pacífica.

    👉¿Cuánto tiempo pueden dejarme en Buró de Crédito?

    La permanencia de la deuda en el Buro de Crédito depende mucho del cantidad que se deba a Coppel. Puede ir desde un año hasta más de 6 años. Puedes consultar nuestro artículo donde hablamos al respecto del tema de buro de crédito y el tiempo que permanecen los registros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies