🤔Cómo SALIR de Buro de Crédito

👉👉¿Quieres SALIR de BURO DE CRÉDITO? ¿No sabes como hacerlo o te han estafado? Conoce a continuación la forma en que puedes salir e ir reparando tu historial crediticio.

14/06/2021 09:27

Salir de Buro de Crédito es una de las cosas que muchas personas que tienen un mal historial crediticio quieren hacer. Sin embargo, el contexto en el cual se tiene a este recurso que existe en el sistema financiero mexicano es totalmente erróneo, debido a que no estamos en buro de crédito solamente por no pagar. La pregunta es ¿quieres salir de buro de crédito? 🤨

🤔Cómo SALIR de Buro de Crédito

Lo primero que se debe tener claro es que no es una lista negra. Cabe mencionar que una vez que nosotros solicitamos un préstamo o crédito somos sujetos a estar en la base de datos de Buro de Crédito o Circulo de Crédito. Cabe mencionar que en México solamente existen dos instituciones que recopilar la información crediticia de los consumidores a través de las instituciones asociadas.

Hablamos de... 👇

    ¿Por qué estoy en Buro de Crédito?

    🤔Cómo SALIR de Buro de Crédito

    Al no tratarse de una lista negra, si no una base de datos de información crediticia de todas las instituciones mexicanas. Esto quiere decir que aparecen los créditos y préstamos personales, grupos solidarios, préstamos de nómina, hipotecarios, servicios, entre otros.

    Por lo tanto, estás en Buro de Crédito desde el momento que adquieres un crédito o préstamo con una institución bancaria. Por lo que cualquier empresa tiene la facultad de brindar la información a las Sociedades de Información Crediticia que están dentro del marco de la regulación vigente en México. Información importante para salir de Buro de Crédito 😏.

    ¿Cómo borrar buró de crédito sin pagar?

    Por disposición oficial en las leyes mexicanas los registros de créditos en cualquier Sociedad de Información Crediticia tienen una vigencia, por lo que no son permanentes y se debe tener en cuenta que el registro de créditos se elimina en determinado tiempo teniendo en cuenta ciertos parámetros:

    • 25 UDIS o menos, pero más de $ 0.00, se eliminan después de un año.
    • 500 UDIS, más o menos $ 2,260, se eliminan después de dos años.
    • 1000 UDIS, más o menos $ 4, 520, se eliminan después de 4 años.
    • Más de 1000 UDIS se eliminan después de seis años.

    Considera que los créditos no estén en procesos judiciales, no sean menores a 400 mil UDIS y que no sean objeto de fraude. Estos se eliminarán pasado los seis años.

    ¿Cómo borrar el historial de buró de credito?

    🤔Cómo SALIR de Buro de Crédito

    No hay fórmula mágica para poder limpiar el historial crediticio y nadie puede hacerlo, se estarían violando las leyes de las Sociedades de Información Crediticia. Las formas que hasta la fecha existen para poder limpiar historial de crédito son varias, por lo que debes tomar nota:

    Cómo SALIR de Buro de Crédito

    • Pagar a tiempo es una de las formas en las cuales se puede aumentar el score crediticio, evitas recargos y pagas lo que es justo.
    • Poner al corriente tus cuentas en caso de que hayas tenido algún atraso, esto se verá reflejado en tu historial.
    • No solicites créditos que rebasen tu capacidad de pago, esto aumentará la posibilidad de que caigas en mora y tu historial crediticio se perjudique.
    • No sobregires tu línea de crédito, si vas a invertir o usarlo para gastos personales solamente deberás de solicitar lo necesario y que puedas pagar.
    • No solicites demasiados créditos al mismo tiempo, por que esto podría llegar a alertar a las instituciones de crédito de un posible fraude y perjudicarte aun más. Además, de que si no pagas a tiempo tu score crediticio irá disminuyendo y será más difícil acceder a un crédito.
    • Paga la mensualidad o el pago completo, el no hacerlo genera que tu score crediticio vaya disminuyendo. Pero también que se generen moratorios y comisiones de cobranza.
    • Asegúrate de que los créditos o préstamos antiguos y pagados estén con estatus de cerrado. Ya que algunas instituciones olvidan o pasan por alto reportar que la cuenta se ha liquidado.
    • Se puede solicitar una carta de no adeudo para tener certeza y en caso de aclaración se puede tener una prueba contundente.
    • En caso de que no se pueda pagar se deberá negociar la deuda con una posible reestructuración conforme a tu capacidad de pago. Debes tener en cuenta que esto afectará tu historial y se pondrá vigente hasta que se tengan pagos consistentes.
    • Si no reconoces una cuenta debes reportarla a Buro de Crédito de manera inmediata, esto es algo común porque puede haber personas con nombre y apellidos similares, pero marcará la diferencia los datos personales como fecha de nacimiento y domicilio.
    • Cuídate de las instituciones que no están registradas legalmente. Salir de Buro de Crédito puede luego ser difícil si no se toman acciones a tiempo.
    • Si sospechas de malas practicas debes reportarlo a Condusef para que se inicie la investigación pertinente. Así salir de Buro de Crédito si este no está cerrado y se ha pagado.

    Aunque, puedes solicitar tarjeta de crédito sin checar buro, es importante que se mantenga historial sano porque hay algunos productos financieros donde es muy importante tener un buen score crediticio. Y puede encontrar Más información en este enlace.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies