Cómo pedir microcréditos con un teléfono móvil

17/06/2022

Cómo pedir microcréditos con un teléfono móvil

Hacer llamadas, ver películas, pagar en tiendas, enviar mensajes, hacer la compra online, buscar información, reservar mesa en un restaurante… Hay pocas cosas que no podamos hacer con un smartphone. ¿Pero sabías que con un simple teléfono móvil incluso podemos pedir microcréditos en unos minutos?

Hablamos de... 👇

¿Qué son los microcréditos?

Imagina que necesitas dinero para algo. Seguramente la primera solución que se te ocurre es llamar al banco para pedir financiación. Sin embargo, los préstamos bancarios suelen tener unos procesos desesperadamente lentos y unos requisitos muy estrictos.

¿Pero qué pasa cuando no podemos esperar y nos basta con una pequeña cantidad de dinero? Las fintech se percataron de esta necesidad y crearon los microcréditos o créditos rápidos online como solución.

Un crédito rápido es un préstamo que se pide desde un teléfono móvil (u otro dispositivo tecnológico) sin necesidad de salir de casa. La gran ventaja de este producto es que podremos tener el dinero en nuestra cuenta en unos pocos minutos. Ahora bien, a través de este método solo podemos obtener cantidades pequeñas de dinero, pero, a cambio, apenas tienen requisitos, por lo que casi todo el mundo puede acceder a ellos.

Pasos para pedir microcréditos desde un teléfono móvil

Pedir microcréditos desde un teléfono móvil es sorprendentemente fácil y rápido. Cada empresa tiene su propio sistema, aunque todos suelen ser similares. Por ejemplo, en NEXU solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a su página web.
  2. Introduce en la calculadora de préstamos cuánto dinero necesitas y cuándo quieres devolverlo.
  3. Fíjate bien en los datos que muestra la calculadora, incluyendo intereses, comisiones y fecha de devolución.
  4. Toca el botón verde y rellena las casillas de un breve formulario.
  5. Espera unos instantes a que llegue el SMS de confirmación.

A continuación, la empresa realiza un rápido estudio financiero del solicitante, que suele recibir respuesta solo unos minutos después. Si la solicitud se aprueba, el dinero que envía directamente a la cuenta introducida.

Todo este proceso puede tener una duración de menos de 15 minutos (aunque este plazo puede variar dependiendo de la empresa y del banco). Así, los microcréditos se convierten en un mecanismo estupendo cuando tenemos necesidades económicas que no pueden esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies