🤴Tarjeta Bankaya: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

18/05/2021 - Actualizado: 11/03/2022

La Tarjeta Bankaya Chedraui es uno de los productos de tarjetas de débito más interesantes que se han lanzado en los últimos meses. Está cuenta es una de las más atractivas para el mercado mexicano porque se trata de una tarjeta de débito virtual y física, que sigue los estándares del mercado actual.

🤴Tarjeta

Consubanco se trata de uno de los bancos más interesantes que existen en el sector financiero de México. Tiene participación mayoritaria la cadena de supermercados Chedraui, esto es desde el 2012. Han dado una alternativa en cuanto a préstamos personales y de nómina, aunque tal vez no sea muy conocido, es una de las mejores opciones que existen.

Uno de los nuevos productos de estás empresas se trata de la Tarjeta Bankaya Chedraui, que se trata de una oportunidad que ha sido creada en conjunto de Chedraui, Consubanco y Bankaya. Los cuales buscan aprovechar todo el potencial que existen en los clientes de la tienda de supermercado. Así como también la oportunidad de ingresar al mercado Fintech.

Hablamos de... 👇

Ventajas y desventajas de Tarjeta Bankaya Chedraui

La Tarjeta Bankaya Chedraui se trata de una opción que se puede tramitar digitalmente, solamente se requiere de tener credencial para votar (INE) y contar con un dispositivo móvil. En este caso se puede obtener una tarjeta con respaldo Visa y la tecnología Chip+PIN, por lo que se encuentra a la vanguardia.

Lo realmente interesante es que está tarjeta no cobra comisiones por manejo de cuenta ni requiere de saldo mínimo. Además, de que se tiene la posibilidad de depositar y retirar efectivo en tiendas Chedraui. La otra ventaja es que se tiene la posibilidad de recibir un reembolso en compras dentro de la cadena de supermercados de Chedraui y se recibirá al monedero electrónico.

Se tiene la posibilidad de crear metas de ahorro e ir asignado recursos de forma automática. Se tiene la posibilidad de acceder a crédito para comprar smartphones sin revisar buro de crédito. Además, de que se pueden hacer compras y pagos de servicios, transferencias SPEI y todo el dinero está protegido por el IPAB.

Sin embargo, no todo puede ser bueno para la tarjeta Bankaya Chedraui. Está cuenta con un cobro de comisión por retiro de efectivo en cajeros automáticos y solamente se puede retirar hasta 3,000 UDIS mensuales. En el caso de los reembolsos solamente se puede un máximo de 200 pesos por compra.

¿Qué ofrece la cuenta Bankaya Chedraui?

class=wp-image-38080

Uno de los principales objetivos es que los usuarios de la Tarjeta Bankaya pueden utilizar las cajas de este supermercado para hacer sus operaciones tradicionales como depositar y retirar dinero. Además, de que cuenta con el respaldo de Consubanco, una estructura financiera estable que lleva un par de años siendo una gran alternativa a los bancos tradicionales. Finalmente, el que pueden obtener un beneficio es algo fundamental.

Requisitos para Tarjeta Bankaya Chedraui

Así como es fácil tramitar la tarjeta Ualá México en este caso no es la excepción. Se trata de un proceso sencillo con mínimos requisitos como son:

  • Identificación oficial (INE)
  • Teléfono móvil con Android o iOS en versiones recientes

¿Cómo puedo tramitar la cuenta Bankaya?

🤴Tarjeta Bankaya: ¿Qué es, como funciona y donde solicitar?

El procedimiento toma solamente unos 10 minutos. Lo primero es tener la aplicación móvil que puedes descargar a través de los siguientes enlaces. Recuerda que la aplicación se puede obtener de forma gratuita para cualquier móvil.

Bankaya - App de Ahorro
Bankaya - App de Ahorro
Price: To be announced

Se inicia el proceso abriendo la aplicación en tu móvil y se debe usar el botón para crear cuenta en Bankaya. Ira solicitando datos personales que deben coincidir con la identificación oficial y después, se solicitará que se capture la identificación por la parte frontal y trasera. No se requiere de mucho más para tener tu tarjeta virtual.

En el caso de que se necesite tener la tarjeta física se puede pedir y se debe tener por lo menos $100 de saldo. Se puede recoger en una tienda cercana o solicitar que llegue a domicilio. No tienes que hacer nada más con esta tarjeta de débito que puedo decir que es excelente.

Depositar y retirar dinero

Para depositar se puede hacer a través de las tiendas Chedraui y sin comisión. Existe la opción de transferir vía SPEI sin costo y solamente se debe considerar que los depósitos no pueden superar las 3.000 UDIS mensuales. Aunque muy buena opción, limitada en cuanto a depósitos, pero lo que quieren es potenciar la tienda.

Se tiene la posibilidad de retirar en cualquier cajero automático con cobro de comisión que no es reembolsable como otras tarjetas. En Chedraui se puede retirar dinero haciendo una compra sin monto mínimo. Si no hay una tienda cerca sería algo poco conveniente. Puedes consultar todo en su página web.

Beneficios de tarjeta Bankaya Chedraui

class=wp-image-38081

La tarjeta de débito permite reembolsos de 5% de las compras con Monedero Electrónico y se puede llegar a obtener hasta un 10% en los días 15 y 30 del mes. Aunque, en estos casos se tiene un límite que es de $200 pesos por la compra total.

Tiene una tasa de rendimiento del 2.5% en cuentas de ahorro, lo cual es algo atractivo en comparación con todas las tarjetas de débito como Ualá, Klar, entre otras. Se tiene la posibilidad de ir creando distintos objetivos y metas para ahorrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies