¿Qué son las Fintech?

julio 3, 2020

La pandemia de COVID-19 nos ha llevado a un mundo en el cual la tecnología ha pasado a ser uno de los grandes aliados. Y no estoy hablando en esta ocasión solo de las herramientas para hacer trabajo en casa, sino también es importante hablar del sector financiero.

El sector financiero tradicional era algo que parecía que nunca tendría un competidor formal. Sin embargo, hemos llegado a una época muy diferente y es que las tecnologías han permitido el desarrollo de nuevas formas de acceder a los servicios financieros. Es ahí donde tenemos que hablar formalmente de la Tecnología Financiera o conocido popularmente como Fintech.

Índice()

    Fintech: el presente y futuro de la banca en el mundo

    ¿Qué son las Fintech?

    Las fintech son empresas que ofrecen servicios financieros y que vienen haciendo guerra a las instituciones bancarias tradicionales. Eso es lo que ha puesto el punto de mira en empresas que ofrecen todos sus servicios de manera digital.

    Las fintech pueden ser las plataformas de pagos y transferencias, las de crowdfunding, criptomonedas, trading, seguros, préstamos, ahorro e inversiones. Y lo interesante de esto es que la lista crece cada año con más y mejores opciones en todo el mundo.


    Twitter hace oficial la llegada de los tweets de audio


    Con la llegada de las finanzas tecnológicas se ha dado paso a la modernización de todos los servicios financieros que existen hasta ahora. Esta revolución que poco a poco se ha ido dando ha ayudado a todos los sectores a realizar sus operaciones bancarias. En la mayoría de los casos sin necesidad de salir de casa.

    Beneficios de las Fintech

    ¿Qué son las Fintech?

    En tiempos de pandemia las fintech han resultado ser una gran opción para todas las personas en el mundo. Ya que esto implica evitar contacto con otras personas y salir de casa. Así como también evita manejar efectivo o tener que ir a un cajero automático.

    Las fintech son realmente muy nuevas, puesto que estas comenzaron a nacer a partir del 2008 después de la crisis económica del 2008. Las fintech han pasado a ser seguras, rápidas y de fácil acceso. Otra beneficio es que existen comisiones bajas o en casos excepcionales no hay.

    Existe una gran diversidad de fintech. Las cuales ofrecen muchas cosas diversas y puede que alguna de ella se ajuste a nuestras necesidades. Estas fintech también se han convertido en una opción ideal para hacer crecer negocios con la facilidad para cobros con tarjeta, pagos recurrentes, transferencias SPEI y hasta procesos de aclaración más rápidos que cualquier banco.

    Por ejemplo, abrir una cuenta digital en Mexico es una de las tareas sencillas. Y es que hasta la banca tradicional ha entrado en este mercado de competición que ya no hace necesario tener que ir a un banco ni mucho menos un tramite tan tedioso.  Y este es el camino que se espera para los siguientes años, la tecnología financiera gana cada vez mas terreno a la banca tradicional.

    ¿Cual es tu fintech favorita?

    Comments for this article have been closed.

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies