💳 Cómo crear una cuenta bancaria digital en México

La tecnología ha crecido de una forma muy importante durante los últimos años. Esto también ha llegado hasta las instituciones bancarias que han tenido que adaptarse para no verse vulnerables ante las aplicaciones móviles. Han demostrado que son capaces de trabajar de la mano de las nuevas tecnologías.

Ya no se necesita ir a un banco para hacer operaciones con dinero. Debido a que es posible enviar y recibir dinero usando solo un smartphone. Sin embargo, los últimos años han ido un poco más allá. Debido a que también es posible crear una cuenta bancaria digital. Es una de las opciones más requeridas por los usuarios de México.

Cómo crear una cuenta bancaria digital en México

¿Qué son las cuentas digitales?

Lo primero que se debe tener claro es que las cuentas digitales son una opción de poder crear una cuenta bancaria desde el celular o en un ordenador. Estas tienen casi las mismas características de una cuenta común: realizar pagos, transferencias, estados de cuenta y sin la necesidad de ir a un banco o cajero ATM.

Es de esta forma que hemos llegado a este tutorial para crear una cuenta bancaria digital. Es una tendencia que se encuentra a el alza. Debido a que los bancos más importantes de México están adaptando sus plataformas para que los usuarios ya no tengan que ir a un banco ni hacer largas filas.🙉

¿Dónde crear una cuenta bancaria digital?

Este tipo de opción se ha convertido en una alternativa para todos aquellos que quieren tener una cuenta bancaria por primera vez. Una de las ventajas es que también se puede solicitar la tarjeta física 😎, claro que dependerá del banco que se haya elegido.

Cuenta Digital Bancomer

Cómo crear una cuenta bancaria digital en México

Es una de las principales opciones que se tiene para crear una cuenta bancaria digital. Esta permite que cualquiera que no tiene una cuenta en BBVA (o Bancomer 🤭) pueda abrir su cuenta. Solamente debe tener a la mano su INE (Identificación Nacional de Elector). El proceso requiere que se haga a través de la página. Con esta cuenta se podrán disponer de un límite mensual de 18876.41 pesos para enviar, recibir y pagar servicios.

Crear Cuenta en BBVA Digital

Santander SuperDigital

Cómo crear una cuenta bancaria digital en México

Una de las opciones disponibles es la de Santander, que considero una de las mejores. El proceso simplemente requiere de tener a la mano el INE, número de teléfono y correo para poder acceder al servicio. Lo que si es de considerar es que se tendrá un límite de 17 mil pesos al mes y una comisión única de apertura de 75 pesos más iva. Si no se llegará a utilizar generaría cargos mensuales de 9.90 pesos por mes y si se solicita un estado de cuenta en sucursal se cobra 35 pesos más IVA.

Crear Cuenta Santander Digital

Hey Banco

En lo personal se trata de una de las mejores opciones para crear una cuenta digital en México. Esta tiene la particularidad de que se puede hacer en un par de minutos a través del smartphone. Solo se requiere el INE, número de teléfono y correo. Además, de que tiene funciones como enviar y recibir dinero, solicitar una tarjeta, pagar servicios, solicitar crédito, entre otros. Es un producto de Banregio.

Crear cuenta en Banregio: iOS o Android

Cuenca

Es una de las opciones más seguras que están disponibles para crear una cuenta bancaria digital. Se trata de una fintech que ha ganado gran terreno en el mercado de la banca digital. Se puede depositar efectivo y disponer de este, como también enviar y recibir mediante transferencias. Se pueden pagar servicios como agua, luz, teléfono, entre otros. Lo mejor es que no tienen comisiones por manejo, transferencia y pago de servicios.

Si vives en la CDMX la tarjeta física se solicita y llega en 90 minutos.😏

Descargar Cuenca: iOS o Android

Guardadito Digital

El comercio electrónico sigue creciendo, por lo que son los bancos que deben ofrecer alternativas. Podrás crear tu cuenta solamente con tu INE, correo y número de teléfono. Posteriormente, si necesitas la tarjeta física podrás solicitarla inmediatamente en la sucursal más cercana.

Descargar App Banco Azteca: iOS o Android



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

▶Cómo borrar vídeos duplicados en WhatsApp

¿Cómo elegir el mejor curso para entrar a la Universidad?

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!