­čĹëC├│mo sincronizar tus contrase├▒as entre Windows y Android

19/12/2020

Sincronizar tus contrase├▒as suele ser una de las principales tareas que se realizan cuando se adquiere un nuevo dispositivo. No importa si se trata de un ordenador o de dispositivo m├│vil, el asunto es que queremos las contrase├▒as debido a que no podemos recordarlas todas.

Tener una contrase├▒a maestra tampoco es una gran opci├│n debido a que se vuelve algo f├ícil acceder a todas las cuentas. Es por ello por lo que se establecen contrase├▒as diferentes para cada cuenta ­čśë y por lo que se necesita un gestor de contrase├▒as y posteriormente, sincronizar tus contrase├▒as.

Hablamos de... ­čĹç

    ­čĹëSincronizar tus contrase├▒as entre dispositivos

    ­čĹëC├│mo

    En la actualidad existen un sinf├şn de gestores de contrase├▒as. Todos cumplen con la funci├│n principal de guardar las contrase├▒as, pero siempre se tiene la oportunidad de disfrutar de algunas caracter├şsticas extras. Es ah├ş donde tenemos que pensar en las alternativas para sincronizar tus contrase├▒as.

    El objetivo es que est├ís no falten en ninguno de los dispositivos que utilizamos. Los sistemas operativos m├ís utilizados son Windows 10 y Android donde es posible sincronizar tus contrase├▒as sin problemas. Ya que la compa├▒├şa de Redmond cuenta con su aplicaci├│n Microsoft Authenticator.

    ­čĹëC├│mo

    No se trata ├║nicamente de una aplicaci├│n para mejorar la seguridad de las cuentas que empleamos. Ya que hasta hace poco era empleada para la verificaci├│n de dos pasos y aunque esto sigue vigente, ahora la aplicaci├│n ser├í m├ís ├║til. Ya que se han a├▒adido caracter├şsticas interesantes como la posibilidad de gestionar y sincronizar contrase├▒as entre dispositivos.

    Lo interesante de esta nueva caracter├şstica de Microsoft Authenticator es que es compatible con Microsoft Edge y Google Chrome. No habr├í necesidad de escribir la contrase├▒a en cada servicio que se utilice y eso ya representa una ventaja para todos los usuarios. No tendr├ín que memorizar contrase├▒as.

    ­čĹëActivar el gestor de contrase├▒as de Microsoft Authenticator

    C├│mo

    Sin duda, se trata de una función muy atractiva para todos los usuarios de los productos de Microsoft. La función estará al alcanza para guardar contraseñas de cualquier aplicación y no habrá que estar restaurando la contraseña porque la hemos olvidado. Eso nos ayudará a ser más productivo.

    De momento esta nueva caracter├şstica se encuentra disponible solamente en la versi├│n preliminar de la aplicaci├│n. Pronto ser├í lanzada de manera oficial para todo el mundo y ser├í posible la gesti├│n de contrase├▒as en Microsoft Authenticator.

    Solamente hay que abrir la aplicaci├│n, ir a Configuraci├│n pulsando en los tres puntos en la parte superior derecha. Despu├ęs se tendr├í que buscar la opci├│n Beta para bajar la versi├│n y luego activar la funci├│n autorellenar.

    Además, la aplicación es útil debido a que permite aumentar la seguridad de las cuentas que utilicemos con la verificación de dos pasos. Puede usarse en Google, Facebook, Twitter y muchas otras.

    Luis

    Profesional de la redacci├│n de contenido web para TG Media Contenidos.

    1. Alfonso dice:

      Si es una herramienta sensacional para comenzar a usarla!!!

    2. Jane dice:

      Si considero que es una opci├│n maravillosa y sencilla de usar

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    ┬íEste es el t├şpico mensajes de Cookies!. Pol├ştica de Cookies