👉Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10
Los archivos temporales han sido una de las características de los sistemas operativos desde hace décadas 🤷♂️
Los archivos temporales son una clase que es necesaria para determinadas características. Uno de los temas primordiales es eliminar archivos temporales en Windows 10, porque es uno de los sistemas donde más se suelen acumular y por ello es un tema que tiene mucha relevancia actualmente.
Puede que no hayas realizado una limpieza de los archivos temporales, por ello es que estás este día leyendo una guía para eliminar archivos temporales en Windows 10. El proceso se caracteriza porque en las últimas actualizaciones se ha convertido en algo muy sencillo. Se puede llegar ha liberar hasta 30 GB en el disco duro, de ahí que resulte importante.
Eliminar archivos temporales en Windows 10

Cuando no se realiza una limpieza de los archivos temporales puede llegar a ocupar mucho espacio en el disco duro. Por lo que este proceso lo debemos realizar periódicamente. Ya que permite aumentar el espacio sin tener que usar programas de terceros, Windows 10 tiene su propio limpiador.
Uno de los problemas comunes son las actualizaciones de Windows y los archivos temporales de los navegadores. Sin embargo, a través de está función de limpieza se tendrá la posibilidad evitar este tipo de contenido que deja de ser útil al final del día.
No solo son esos dos los problemas, también es posible que guardar archivos temporales de muchos otros programas. Por lo que es importante saber como eliminar archivos temporales en Windows 10 de una forma sencilla. No tomará tanto tiempo, es cuestión de minutos configurar esta función.
Cómo borrar archivos temporales en Windows 10

Afortunadamente, en está ocasión no se trata del limpiador de disco que todos conocemos y accedemos desde Equipo. Sino tenemos que ir hasta el menú Inicio y hacer clic en el icono de configuración. Dentro de está sección tenemos que hacer clic sobre la opción de Sistema y de ahí se deben seguir los pasos a continuación descritos:
- Se debe activar el sensor de almacenamiento moviendo el switch justo debajo de Almacenamiento.
- Se hace clic en Configurar el sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora.
- En la primera opción se puede elegir cuando se ejecutará el asistente de limpieza que puede ser diario, semanal, mensual o hasta que haya poca disponibilidad.
- Se debe marcar la opción Eliminar los archivos temporales que mis aplicaciones no estén usando.
- Se debe elegir el periodo en el cual se limpiará la papelera de reciclaje y listo.

Es así como se realizará un proceso de limpieza automatizado. No habrá de que preocuparse porque el espacio vaya a ser poco por culpa de los archivos temporales. Si deseas ejecutar el limpiador en ese momento, es posible llegando hasta el final de la sección y pulsando el botón Limpiar ahora.

Así de sencillo es como se realiza este proceso de limpieza que no toma más que un par de minutos. Realmente, es algo que todos podemos hacer o programar.
Deja una respuesta
Otros artículos que podrían interesarte: