¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

¿Quieres conocer cuántas son las semanas cotizadas en el IMSS? ✍ ¿Sabes que esto es un derecho de todos los afiliados al seguro social?

julio 26, 2021

Hemos hablado de como checar puntos Infonavit, que es un tema muy importante para todos los trabajadores formales que hay en México. Sin embargo, cuando hablamos de este tipo de temas no es el único por el cual nos debemos interesar, otro son las semanas cotizadas IMSS.

¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

Las semanas cotizadas en el IMSS se pueden consultar a través de un navegador de internet. Siendo uno de los más fáciles y rápidos que se pueden hacer relacionados a este instituto de seguridad social. Para esto deberás tener mínimos requisitos para poder obtener este dato que suele ser usado para trámites específicos.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué son las semanas cotizadas del IMSS?

    El Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido solamente como IMSS, tiene establecido mecanismos para poder determinar las prestaciones que un trabajador ha ido acumulando a lo largo de su vida laboral. Esto puede ser con una o varias empresas, son acumulables.

    El tema de las semanas cotizadas es importante para poder acceder a beneficios laborales como son la pensión por cesantía o vejez, atención médica en el retiro, entre otros. Para entender un poco más este tema se deberá de revisar el siguiente vídeo que explica este tema a detalle.

    Consultar las semanas cotizadas en el IMSS

    Las semanas cotizadas se van acumulando a lo largo de los años de trabajo. No importa donde trabajes, lo que se debe tener en cuenta es que estés afiliado al IMSS y no estar fuera de la Ley de Seguridad Social que este vigente. Por que podría afectar tus derechos para el retiro.

    El proceso que se debe realizar es muy fácil y se debe tener un ordenador y acceso a internet para poder hacer este trámite. Si no puedes hacerlo siempre existe la posibilidad de acudir hasta una delegación para solicitarlo o a la unidad médica para solicitar asistencia.

    ¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

    Se debe ir directamente a la página para hacer el trámite http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02025a y después, hacer clic sobre la opción Consulta tu Constancia de Semanas Cotizadas. Llevará hasta una nueva página en la cual se va a mostrar un formulario que se debe completar con datos reales sobre el derechohabiente que está interesado en obtener este documento.

    ¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

    Solicitará una serie de datos que son indispensables y únicos como son la CURP, Número de Seguridad Social y el Correo Electrónico. Una vez que se haya escrito esto, se tiene que completar la verificación con los caracteres que se muestran en la imagen y pulsar en continuar.

    Si todo está bien y no hay error en los datos se podrá obtener inmediatamente la forma a través de un documento PDF y este se podrá emplear para el trámite que lo requiera. Puede que se trate únicamente para saber si han estado reportando adecuadamente o si hay algún error.

    Si hay error con las semanas cotizadas ¿Qué hago?

    ¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

    Se tiene que ir directamente a la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital y de ahí tienes que ubicar Conoce tus Semanas Cotizadas en el IMSS. Se hace clic en Iniciar trámite y llevará hasta otro formulario donde se solicitan datos adicionales como CURP, NSS, correo y verificar la imagen.

    ¿Cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?

    Haz clic sobre la opción Trámite de Aclaración de Semanas Cotizadas y se mostrará un formulario en el cual se tiene que escribir el nombre, apellidos, RFC, teléfono, motivo de aclaración, elegir datos de la entidad y se tiene que subir un documento de identidad y el NSS, para verificar que es correspondiente los datos. Se proporcionará una cadena de datos que se debe guardar y en algunos días se recibirá un correo para conocer la aclaración.

    En caso de que no se tenga una respuesta es adecuado acudir a la subdelegación más cercana o llamar a la atención gratuita al 800 623 2323.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies