Pensión IMSS: ¿Qué es la proyección de pensión y para qué sirve?

👴En algún momento de la vida tenemos que llegar a la vejez, es un proceso natural de la vida. Hay instituciones que prevén un retiro digno como es el IMSS y por eso existe la pensión, del cual se hablará.

26/05/2022

Pensión IMSS: ¿Qué es la proyección de pensión y para qué sirve?

La pensión IMSS se trata de un derecho para todos los adultos mayores 👴👵 que son derechohabientes de esta institución de seguridad social. El cual se consigue mediante la cotización de semanas laborales a lo largo de toda su vida y que al final da el derecho de gozar un beneficio económico.

Una vez que se ha cumplido con la edad laboral mínima se tiene que hacer la solicitud para obtener la pensión IMSS. El no tiene que realizarse en ninguna delegación o subdelegación, todo se hace de manera digital

El IMSS ofrece diferentes prestaciones como el retiro por desempleo o los servicios médicos. Cuando se trata de la pensión por cesantía en edad avanzada o vejez se deberá realizar el trámite correspondiente que incluye la proyección de pensión y ¿qué es este document?

Hablamos de... 👇

¿Qué es la proyección de pensión IMSS?

Pensión IMSS: ¿Qué es la proyección de pensión y para qué sirve?

La proyección de Pensión IMSS se trata de un documento oficial y emitido por el IMSS. Este tiene como objetivo mostrar los datos del beneficiario que están registrados ante el instituto. El objetivo es que se puede saber si el beneficiario es apto para recibir pensión.

😏Te cuento sobre:  📩Correos de México: ¿Cómo rastreo un paquete?

El documento muestra el estatus del derechohabiente, las semanas cotizadas que tiene registradas y se realiza un cálculo estimado de lo que podría recibir. Este documento se solicita a través de Mi Pensión Digital. Este documento es totalmente necesario para hacer este trámite.

¿Para que sirve la proyección de pensión?

Es un documento que se solicita por la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde 🏥. Por lo que deberás entregarla en el área de prestaciones y será donde te indiquen si será posible que te acepten la propuesta de pensión que estarías solicitando.

La proyección de pensión IMSS tiene una vigencia que solamente es de 30 días naturales. Si este periodo se ha pasado tendrás que solicitar de nueva cuenta el documento. Sirve para tener un estimado de pensión del IMSS.

¿Cómo puedo checar mi pensión del IMSS?

No es un proceso complicado, una persona puede hacerlo por cuenta propia. Este procedimiento se tiene que hacer siguiendo los pasos que se muestran a continuación:

  1. Ingresar a Mi Pensión Digital: imss.gob.mx/pensiones
  2. Registrar y validar la información.
  3. Conocer el importe estimado de pensión.
Pensión IMSS: ¿Qué es la proyección de pensión y para qué sirve?

Para este procedimiento se necesita tener el Número de Seguridad Social (NSS), la CURP y tu correo electrónico. Se procede a hacer como se específica en el vídeo y no hay tanto problema para hacer la solicitud correspondiente.

😏Te cuento sobre:  Nuevos Puntos Infonavit: ¿Qué es y como funcionan?

La proyección de pensión IMSS no tomará mucho tiempo en hacerla. La respuesta se dará en menos de 15 días en tu correo electrónico. Por lo que debes tener paciencia. Este es un documento que tendrá que llevarse a la Unidad de Medicina Familiar.

¿No pudiste obtener la proyección de pensión?

Pensión IMSS: ¿Qué es la proyección de pensión y para qué sirve?
Imagen: Carlos Felipe Law Firm

Muchas personas han reportado que no han podido obtener la proyección de la pensión IMSS. En este caso puede que sea un error solamente por cuestiones de accesibilidad de la página del instituto y tendrás que intentar en otro momento.

Sin embargo, se pueden presentar otros escenarios como que el derechohabiente no sea candidato a una pensión y en ese caso se recomienda acudir directamente a la Unidad de Medicina Familiar para conocer más detalles sobre el rechazo de la proyección del IMSS.

¿Quién puede solicitar una pensión de Vejez?

La pensión IMSS puede ser solicita por toda las personas que han cumplido 65 años o que tienen una enfermedad o incapacidad que les permite continuar con su vida laboral. Esto lo determinará el instituto, por lo cual es importante realizar este procedimiento a través del portal digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies