▶¿Qué tan seguro es AnyDesk?

▶¿Qué tan seguro es AnyDesk?

Los programas de escritorio remoto han pasado a ser una de las grandes necesidades en tiempos de pandemia. Existen muchas alternativas, una de las mejores que tenemos hasta ahora se trata de AnyDesk como lo hemos mencionado en otros artículos. Una de las preguntas que los usuarios hacen a menudo es ¿Qué tan seguro es AnyDesk? 🙄

Se encuentran en total derecho de poner en duda la seguridad de un programa de escritorio remoto. Debido a que en los últimos años han sido muchos los problemas que han surgido en todas las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Hay que mencionar que Anydesk es muy seguro.

Seguridad de Anydesk

¿Qué tan seguro es AnyDesk?

AnyDesk emplea protocolos de seguridad muy altos, por lo que sus datos no quedan almacenados en ningún servidor. El programa tampoco recopila información de las actividades que hagan los usuarios. Marca la diferencia con respecto a los rivales que tiene en el mercado.

Este programa útil para conectar los ordenadores a cientos de kilómetros utiliza un sistema de seguridad encriptada TLS 1.2, el cual permite que existan conexiones muy seguras entre equipos. Incluyendo los dispositivos móviles.

¿Qué tan seguro es AnyDesk?

¿Qué tan seguro es AnyDesk?

Esta pregunta no tiene otra respuesta más que decir que es muy seguro. Sin embargo, este programa requiere de autorización por parte del receptor para poder conectarse. Por lo que no se trata de una conexión automática como sucede con otros programas disponibles para está misma función. Y que pone en riesgo la información de los usuarios.

Existe la posibilidad de establecer una contraseña con lo cual el acceso se dificulta para cualquier persona. Esta es una de las características interesantes que se muestran por parte de AnyDesk. Y no tienes que saltar este paso, además de que Anydesk Portable es una opción para que el programa no se quede instalado en el ordenador de forma permanente.

¿Qué tan seguro es AnyDesk? No solo depende del programa. También, de las medidas que como usuarios tomamos. En este caso es importante no dar acceso si no se conoce el origen de la solicitud de acceso. Ya que esto podría llegar a tener consecuencias en el robo de información u algo más.