🔷 CryptPad: crea, edita y almacena documentos con alta seguridad

Guardar archivos en internet ya es una de las principales actividades que realizamos. Son muchas las opciones que se tienen disponibles, entre las más utilizadas está Google Drive y WeTransfer. No son las únicas, tenemos que añadir a esta lista una de las más importantes que se conocen recientemente como es CryptPad.

Las plataformas de almacenamiento en la nube han evolucionado de una forma sorprendente. No se trata nada más de guardar archivos, sino que ahora existe la posibilidad de crear y editar documentos. Algo que años atrás puede que ni nos imagináramos hacer. Todo el panorama ha cambiado de forma sorprendente. ¿Conoces CryptPad?

Índice de contenidos

CryptPad: trabajo online muy privado

CryptPad: crea, edita y almacena documentos con alta seguridad

Las herramientas buscan convertirse en un todo en uno y eso es fantástico. Con CryptPad, se puede lograr esta tarea. Se pueden guardar archivos y también se pueden crear documentos para que otros puedan tener acceso a el a través de un acceso compartido. Esta herramienta online permite que se puedan crear documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones.

Puede que hasta se encuentra una gran similitud con Google Docs, Office 365 o iCloud. Las cuales son herramientas que están disponibles desde hace varios años. Sin embargo, está propuesta de origen francés nos ofrece una alternativa que es muy segura y cuida la privacidad al máximo. Cabe mencionar que el proyecto está disponible GitHub.

Nube para trabajar online gratis

CryptPad: crea, edita y almacena documentos con alta seguridad

CryptPad tiene la capacidad de ofrecer anonimato a todos los usuarios. Por lo que en caso de que los contenidos se compartan no hay problema de saber quien ha hecho modificaciones. Además, de que el objetivo principal es que existe un cifrado alto entre el usuario y servidor. Por lo que es complicado que se pueda filtrar la información. Lo cual puede suceder con mayor facilidad en Google Drive o Dropbox.

Cabe mencionar que los desarrolladores sabrán datos básicos como dirección IP, tamaño de pantalla, telemetría básica, entre otros. Por lo cual al final de cuentas alguien si conocerá los movimientos que se realicen. Lo que si no se hace mención es para que se registrarán estos datos. Porque sabemos de los casos de uso de datos de los usuarios para obtener beneficios para la empresa.

CryptPad

CryptPad no tiene la capacidad de guardar correos, ni contraseñas, cada usuario genera una llave personalizada. Esto para poder garantizar la privacidad y seguridad. Además, es importante mencionar que se pueden usar las herramientas ofimáticas y en caso de querer almacenar si es necesario crear una cuenta.

Cuando no se crea una cuenta hay un acceso limitado, se tiene la oportunidad de crear una cuenta gratis o pagando. En la primera opción se tiene opción de 500 MB de espacio en disco y se puede acceder a planes de 5 GB hasta 50 GB. Desde 5 hasta 15 euros al mes, por lo que es una opción más económica. Para encontrar más información sobre está plataforma es ideal visitar la página oficial.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok

😍Samsung Galaxy S20 FE: un super móvil a precio económico