😲¿Es seguro usar BlueStacks en tu PC?

BlueStacks es un programa desarrollado en 2011 en pleno auge de Android. Es una alternativa para llevar Android a la PC.

noviembre 19, 2020

Aunque el tiempo ha pasado, aun no se ha logrado hacer que las aplicaciones de Android funcionen de forma nativa en Windows. El avance ha sido a partir de la aplicación de Microsoft llamada Tú Teléfono. Aunque al final no ha terminado por ser la solución y es por ello que muchos usuarios preguntan si ¿es seguro usar Bluestacks?

Los emuladores han sido una opción interesante para llevar cierta experiencia hacia los ordenadores y a los dispositivos móviles. BlueStacks es uno de los emuladores de Android para Windows más populares. Aunque, hay algunas dudas respecto al funcionamiento de este software y no es para menos.

Índice()

    ▶¿Porqué instalar BlueStacks?

    😲¿Es seguro usar BlueStacks en tu PC?

    Una de las ventajas que da tener este software es la posibilidad de instalar cualquier juego y aplicación de Android. Así como también abre la posibilidad de comprar en línea y probar cualquier característica o tutorial de Android. Sin necesariamente hacerlo en un móvil. Es ideal para crear ambientes de pruebas.

    Cabe mencionar que no es un programa nuevo, la ventaja es que se ha mantenido actualizado. Este programa se puede descargar gratis e instalar directamente en cualquier ordenador que funcione con Windows. El proceso de instalación es como cualquier otro programa.

    Cuando se inicia por primera vez el programa solicitará la configuración de Android. La cual si has tenido un dispositivo Android lo habrás realizad. Se necesita tener una cuenta de Google, solo debe crearse una o usar una ya existente. Por la sencillez y la rapidez es que se recomienda mucho el uso de este programa. Definitivamente, todo esto nos hace pensar que es seguro usar BlueStacks.

    Finalmente ¿es seguro usar BlueStacks?

    😲¿Es seguro usar BlueStacks en tu PC?

    Mucho se ha dicho respecto a la seguridad que ofrece este programa. Y es que muchos usuarios han mencionado casos en los cuales BlueStacks ha puesto en riesgo su PC. Sin embargo, es algo que hasta la fecha no ha sido comprado y se ha desestimado en muchas ocasiones.

    Es seguro usar BlueStacks, el problema real de este programa es que suele hacer lento el ordenador. Esto se debe a que requiere de mucha potencia para emular las aplicaciones y juegos. Por lo que en un ordenador con pocos recursos es normal que se ralentice. Es por ello que se recomienda que se utilice en ordenadores con mínimo 8 GB de RAM. Una característica que en estos momentos es algo estándar.

    BlueStacks no es capaz de generar criptomonedas, robar datos, ni instalar spyware. Este programa no ejecuta procesos que pongan en riesgo el sistema operativo del ordenador. Es algo que ha caracterizado desde los inicios del programa. Lo que si es recomendable es descargar el programa desde la web oficial, ya que se disminuyen los riesgos de descargar programas maliciosos.

    Alternativas a Bluestacks

    😲¿Es seguro usar BlueStacks en tu PC?

    En lo personal recomiendo Memu Play que es una opción que permite usar Android de forma sencilla. Este emulador ha sido desarrollado con el fin de funcionar a la perfección con los juegos para Android. Y vaya que ha dado buenos resultados, se puede descargar gratis a través de su página oficial.

    KO Player es otra de las grandes opciones que existen en la actualidad. Un emulador de Android para PC que ha sido desarrollado con el fin de ser liviano y funcionar en cualquier ordenador. Requiere menos recursos que BlueStacks y es quizás a eso que ha ganado mucha popularidad. Está disponible en el siguiente enlace.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies