Cómo instalar Hyper-V en Windows 10

abril 13, 2021

Considera que Windows 10 es un sistema que tiene miles de características que todavía no terminamos de descubrir. Y por si fuera poco ahora te hablaré sobre instalar Hyper-V, esta función tal vez sea la primera vez que lo escuches o llegaste hasta aquí por que necesitas montar una máquina virtual.

Cómo instalar Hyper-V en Windows 10

Instalar Hyper-V se puede tomar como una solución de máquina virtual que incluye el sistema operativo de Microsoft de forma nativa. Esto indica que no será necesario hacer uso de programas como VWare o VirtualBox. Los más populares que existen en esta categoría y además, no se tiene que pagar nada por este software.

Hablamos sobre:

    ¿Para que sirve Hyper-V?

    Instalar Hyper-V es para poder hacer uso de otros sistemas operativos sin tener que eliminar la instalación de Windows 10. Por ejemplo, se puede instalar Windows Server, Linux o cualquier otro sistema que se desee. Esto es una ventaja porque solamente se necesita crear el entorno.

    Es útil para probar aplicaciones de manera segura, ya que no se pone en riesgo el sistema original y se puede revertir el problema que se genere. Además, de que se trata de un programa gratuito, lo cual es ideal para todos los que somos usuarios de Windows 10.

    Se puede usar para crear un ambiente de desarrollo, lo cual es ideal para quienes se dedican a la programación. Pero que no desean cambiar de sistema operativo. Lo cual también es uno de los usos validos y que es por eso que recomiendo instalar Hyper-V.

    Instalar Hyper-V en Windows 10

    Cómo instalar Hyper-V en Windows 10

    Se tiene que hacer clic sobre el menú Inicio y escribir Activar o desactivar las características de Windows. Se hace clic sobre la opción para que se abra la sección. Es una pequeña pantalla en la cual se tendrán muchas opciones que podemos instalar fácilmente.

    Cómo instalar Hyper-V en Windows 10

    Hay que buscar la opción que dice Hyper-V, todo está en orden alfabético y estará en la H. Se tiene que hacer clic en el icono + para que se expanda las opciones. Se tendrá que marcar la casilla de Hyper-V Platform y Hyper-V Management Tools. Luego, se tiene que hacer clic en el botón OK y comenzará la instalación.

    Una vez que ha terminado la instalación de este software, se tiene que ir al menú inicio y escribir Hyper-V. Así se podrá abrir el programa y comenzar a simular cualquier sistema operativo que se desee. No habrá necesidad de hacer nada más para instalar Hyper-V.

    Más información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies