✓ Tips para elegir un buen router

26/06/2022 - Actualizado: 27/06/2022

✓ Tips para elegir un buen router

Tomando en cuenta primero la compatibilidad y asegurándonos de que el router funcione con sus velocidades de Internet, estas son las especificaciones que consideramos al hacer las recomendaciones del router, además de algunos extras que podrían mejorar su experiencia en línea.

Hablamos de... 👇

Definir el presupuesto del router

Los routers pueden variar en precio y la cantidad que debe gastar en un router depende principalmente de su presupuesto. Pero también, querrá asegurarse de obtener las funciones que necesita para utilizar sus servicios de Internet en todo su potencial.

Es probable que gaste más dinero en un router que admita velocidades más rápidas y tenga características interesantes como MU-MIMO y beamforming. Sin mencionar que los routers tribanda y los que admiten el servicio telefónico también costarán más.

Verificar que el router es compatible con su ISP

✓ Tips para elegir un buen router

La mayoría de los routers suelen ser compatibles con cualquier proveedor de servicios de Internet (ISP), pero es una buena idea verificarlo para estar seguro. Especialmente sí está considerando una combinación de módem y router.

Los módems usan tecnología basada en el tipo de conexión que usa su proveedor de Internet, y si está usando un módem por cable DSL, necesita revisar la compatibilidad porque si no su internet podría simplemente no funcionar.

😏Te cuento sobre:  Nokia y Xiaomi forman una alianza para futuras colaboraciones

Tome en cuenta la velocidad de su internet

Lo ideal sería un router que ofrece más velocidad que la que se anuncia con su plan de Internet. Esto le brinda las mejores posibilidades de obtener las velocidades Wi-Fi más rápidas disponibles, incluso cuando tiene varios dispositivos y personas que se conectan al mismo tiempo.

Y recuerde, las velocidades inalámbricas tienden a disminuir porque tienen que viajar por el aire o, lo que es peor, por objetos sólidos como paredes, pisos y muebles. Entonces, si necesita las velocidades máximas que puede obtener de su router, conéctese con un cable Ethernet.

Busque un protocolo inalámbrico más nuevo

✓ Tips para elegir un buen router

Verá los números 802.11 más una letra o una combinación de letras cuando busque routers. Esto se llama protocolo inalámbrico o estándar Wi-Fi, y le dice qué tan buenos son el rendimiento y el alcance del router.

Para verificar esto simplemente busque un router que admita uno de los protocolos inalámbricos más nuevos:

  • 11ax (Wi-Fi 6): se espera que el estándar más nuevo ofrezca velocidades de hasta 10 Gbps, pero muchos dispositivos y conexiones a Internet no admiten estas velocidades. Por lo tanto, es posible que aún no necesite actualizar a Wi-Fi 6.
  • 11ac (Wi-Fi 5): probablemente verá este estándar en la mayoría de los routers, y es perfectamente capaz de mantenerlo conectado, ya que admite velocidades de hasta 3.5 Gbps.
  • 11n (Wi-Fi 4): este estándar fue el primero en permitirle usar las frecuencias de 2,4 GHz o 5 GHz, y admite velocidades de hasta 600 Mbps.
😏Te cuento sobre:  WhatsApp dejará de funcionar en algunos smartphones

Características para tener en cuenta

✓ Tips para elegir un buen router

Las marcas de routers están lanzando nuevas tecnologías todo el tiempo, y algunas de las actualizaciones más recientes pueden tener un impacto positivo en su experiencia en línea. Aquí hay algunas características que quizás desee buscar cuando compre su nuevo router:

Calidad de servicio (QoS)

Permite decirle a su router qué dispositivos y conexiones a Internet priorizar sobre otros. Por ejemplo, si eres un jugador y necesitas asegurarte de que tu conexión a Internet sea estable, incluso si tu pareja o tus hijos encienden Netflix, puedes decirle a tu router que priorice tu dispositivo sobre otros.

Multiusuario (MU-MIMO)

Con MU-MIMO, el router puede admitir múltiples conexiones por cable e inalámbricas de manera más eficiente. Sin esta característica, su router puede enviar ancho de banda solo a un dispositivo a la vez, incluso si ambos están conectados al mismo tiempo.

Beamforming

Los routers modernos utilizan la beamforming para dirigir una señal Wi-Fi a un dispositivo. Antes de la beamforming, los routers enviaban una señal Wi-Fi en todas las direcciones. Puede pensar en la beamforming como una señal Wi-Fi dirigida por láser más eficiente que también da como resultado una conexión más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies