Microsoft “mata” su asistente virtual Cortana

Los asistentes virtuales tienen una gran utilidad en la actualidad, pero está claro que no cualquiera va a triunfar en este sector. Los más importantes en la actualidad son Asistente de Google y Siri, uno de Google y el otro de Apple. Pero es que otras grandes compañías de tecnología también han lanzado su propio asistente como Bixby de Samsung y Cortana de Microsoft.

Microsoft lanzó su sistema operativo al mismo tiempo de Windows 10, también hizo posible que este asistente estuviera disponible en Android, iOS y el launcher para Android. Los resultados que se obtuvieron mes a mes fueron desde sus inicios muy malos.

Cortana no funcionará más en dispositivos móviles

Muy claro esta que Cortona no termino de convencer a los usuarios. En lo personal una de las cosas que hacía inmediatamente después de instalar Windows 10 es desactivarlo. Entonces, no dudo que esto mismo hayan hecho millones de usuarios que usan este sistema operativo.

El asistente virtual de Microsoft no termino por ofrecer algo diferente. La debacle fue clara durante los últimos meses. Por eso es que también Cortana fue eliminado de la barra de búsqueda de Windows. Esto supone una nueva etapa del sistema operativo lejos de este asistente. Que no creo que realmente alguien vaya a extrañar después de que se elimine por completo.

Se ha confirmado que Cortana quedará fuera de línea el próximo 31 de enero de 2020. Lo que sucederá es que dejará de estar disponible primero en las aplicaciones móviles, para luego también desaparecer del Launcher de Microsoft. A pesar de todo se trata de una sorpresa para muchos, debido a que no se esperaba que fuera eliminado pronto.

Otro de los detalles que se han dado a conocer es la limitación que sufrirán los servicios de las aplicaciones ofimáticas. No habrá más cortana para Microsoft Office 365 y otras donde está disponible. No se ha mencionado aun cuando afectará a los ordenadores y portátiles pero es posible que también sea en los primeros meses del 2020 cuando quede totalmente desactivado y fuera de Windows 10.

Fuente | Android Police



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *