Google Fotos: llega con un nuevo rediseño en su aplicación para móviles

Las buenas noticias durante la pandemia del Covid-19 sinceramente ayudan mucho a cambiar todo. Una de las noticias que han dado mucho de que hablar es la actualización de Google Fotos, la plataforma de almacenamiento de fotos en la nube de Google. No ha llenado de mucha alegría debido a que nos ha llevado a una nueva etapa de la aplicación.

Su nueva actualización ha comenzado con un rediseño en su interfaz por completo, como también añadir nuevas funciones. La parte más importante es que han añadido un nuevo logotipo. El cual sencillamente ha quedado fantástico y no es para menos, a través de su blog oficial han dado a conocer esta noticia.

Google Fotos: nueva interfaz, más social

Google informó a todo el mundo de la tecnología que había recientemente lanzado una nueva versión de la app para Android y iOS. Con muchas funciones que nos hacen pensar en que esta app ahora tiene funciones más sociales. Sin llegar a convertirla en una app como Instagram, esta ahora es una versión muy mejorada de lo que conocíamos hasta la fecha.

La primera sección de Google Fotos que se va a poder ver es Fotos, en la cual estará disponible una mezcla de fotos recientes y antiguas. Adicionalmente, también se tiene una sección llamada Memories que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos.  La sección que no estará disponible en esta nueva versión es “Para ti”. Como tal, ahora es posible encontrar una mejor organización y de manera automática.

En la sección de Memories será posible encontrar las fotos que más destaquen de acuerdo a la inteligencia de la aplicación. Como, por ejemplo, las capturas de pantalla puede que no destaquen sobre fotos de la familia o viajes.

Google Fotos Logo

La sección de búsqueda se ha renovado con unas nuevas etiquetas que son útiles para poder encontrar cosas o lugares específicos. Como puede ser todo aquello donde este una ropa blanca, donde allá platos de comida o donde haya un perro.

Otra de las secciones disponibles es Lugares en la cual es posible encontrar un mapa y una colección de fotos del sitio. Esta parte es ideal para quienes buscan fotos de sus viajes. La otra característica que se ha añadido es el mapa de calor para que es para hacer énfasis donde se ha tomado cada foto. En Biblioteca estará el resto de opciones como imprimir fotos, escáner, animaciones, álbumes, etcétera.

‎Google Photos
‎Google Photos
Developer: Google LLC
Price: Free+
Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free