▶Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

Un procedimiento sencillo para conocer si tu móvil tiene carga inalámbrica 😉

noviembre 10, 2020

¿Quieres saber si tu móvil tiene carga inalámbrica? La batería se ha convertido en una de las características más importantes de cualquier smartphone. Sin embargo, también ha pasado a ser uno de los puntos más débiles ya que los fabricantes no han encontrado la posibilidad de hacer que dure más de 24 horas sin afectar el tamaño y rendimiento del smartphone.

¿Tiene carga inalámbrica? Es una de las preguntas que muchas personas se hacen y es que no es del todo claro para usuarios no tan sofisticados. Hablamos de una característica que cada vez es más esencial. La carga inalámbrica es posible que este disponible solamente en los smartphones de gama alta.

Índice()

    ▶¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

    ▶Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

    En la actualidad se han desarrollado diversas formas en las cuales un smartphone se puede cargar. Como es el cable a la toma de corriente, la carga rápida, carga por cable de datos, mediante una powerbank (compra una por $449 pesos😉) o mediante la carga inalámbrica. Se espera que está última se convierta en una característica estándar.

    La carga inalámbrica es un sistema de trasmisión de electricidad por inducción electromagnética. El cual tiene la capacidad de funcionar a una distancia máxima de 40 milímetros. Lo interesante es que se requiere de una base que funciona como la fuente de energía y esta conectada a la corriente. Y el dispositivo receptor debe ser compatible con la denominada tecnología Qi.

    A pesar de que es una tecnología muy novedosa, existen todavía detalles que no se han logrado resolver. Por lo que esta carga todavía no es 100% eficiente y es tal vez por ello que no la vemos en muchos dispositivos. Por ello es importante este tutorial para saber si tiene carga inalámbrica tu smartphone.

    ▶Cómo saber si tiene carga inalámbrica mi smartphone

    ▶Cómo saber si tu móvil tiene carga inalámbrica

    Ya se sabe el mecanismo de esta tecnología. Sin embargo, ahora el tema es determinar si un smartphone tiene carga inalámbrica que es algo sencillo al revisar solamente las especificaciones técnicas cuando se trata de un smartphone nuevo. No todas las personas suelen guardar la caja y manual de un dispositivo, por lo que hay una opción.

    La otra forma en la cual se puede saber si es posible que tenga un smartphone carga inalámbrica es a través de internet. Eso puede ser una tarea no tan interesante, por lo que tenemos que centrarnos en las aplicaciones que son ideales para averiguar este dato que puede ser muy importante para todos los usuarios.

    Hay dos aplicaciones muy sencillas que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil. Tiene la opción de Comprobador de carga inalámbrica y la de Wireless Charging Checker. Su nombre practica nos dice que es lo que hace y basta con instalarla en el dispositivo que se desea revisar.

    Comprobador de carga inalámbrica
    Comprobador de carga inalámbrica
    Wireless Charging Checker
    Wireless Charging Checker
    Developer: The Tree Team
    Price: Free

    ▶ Accesorios baratos para carga inalámbrica

    ▶¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

    Estos dispositivos ayudarán a obtener carga inalámbrica en el momento que se necesite. Además, que son ideales para facilitar el uso del smartphone sin estar conectado y desconectando cables.

    • Yootech Cargador Rápido Inalámbrico: una gran opción que tiene una carga de 7.5 W y es compatible con terminales de gama alta como el iPhone SE 2020/11/11 Pro/11 Pro Max/Xs MAX/XR/XS/X/8+/8, 10W para Galaxy S20/Note10/Note9/S10/S10E/S9+/S8/S7. Su precio es de 339 pesos.
    • Estación de Carga Inalámbrica: es una opción que permite cargar hasta 6 dispositivos. Ha sido diseñado para funcionar con dispositivos de Apple, así como aquellos dispositivos Android con tecnología Qi. Su precio es de 499 pesos.
    • Anker Cargador inalámbrico: un bonito diseño es el que ofrece este accesorio, el cual es compatible con todos los dispositivos que tengan la certificación de carga inalámbrica Qi. Su precio es de 499 pesos.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies