🤓10 herramientas para ser eficiente en el home office

noviembre 9, 2020

El home office paso a ser una de las opciones para continuar trabajando sin tener que estar precisamente en una oficina. Durante la pandemia por Covid-1 ha sido un recurso muy empleado por millones de personas y cientos de empresas. En muchos casos esto se ha hecho cada vez más necesario.

Trabajar desde casa es mucho más sencillo tomando en cuenta las aplicaciones y herramientas online que existen en la actualidad. Las cuales son útiles para usar en ordenadores y dispositivos móviles. Además, que muchas de estás son totalmente gratuitas y permiten realizar el home office sin muchos problemas.

En la actualidad existen muchas herramientas. Se deben elegir aquellas que sean adecuadas para las actividades que realizarás.

Índice()

    ▶Realizar videollamadas y conferencias

    🤓10 herramientas para ser eficiente en el home office
    Imagen de Alexandra_Koch en Pixabay 

    Seguramente utilizas Skype, Zoom o Microsoft Teams, pero hay vida más allá de ellos. Por lo que estás opciones también son ideales para realizar videollamadas, conferencias, cursos y todo lo que pueda crearse usando una cámara y micrófono.

    • Join.me es una de las mejores opciones que existen hasta la fecha y es una gran alternativa a Zoom y Skype. Está permite realizar videollamdas con hasta 250 participantes, así como también la opción de programar llamadas, grabarlas y almacenarlas en la nube.
    • WhatsApp permite realizar videollamadas en poco más limitadas, pero de manera gratis. Tiene la capacidad, por ahora, de hacer solamente llamadas con hasta 4 personas. Y pronto estarán disponibles las videollamadas en la versión web.
    • Google Hangouts es una gran opción para realizar videollamadas sin tener que pagar nada. Este es ideal para dar clases virtuales, debido a que permite compartir pantalla y grabarlas. Solamente se requiere tener una cuenta de Google para acceder a este servicio.

    Telegram es una alternativa a WhatsApp, así como también Facebook Messenger. Sin embargo, en estos casos se trata de herramientas menos profesionales.

    ▶Gestiona tus actividades

    🤓10 herramientas para ser eficiente en el home office
    Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

    El home office requiere de tener una forma de organizarse para que todo se haga. Evitar lo menos posible olvidar actividades y tareas. Ahí las aplicaciones que he de presentar son esenciales para ser más productivo. Lo cual tiene que ser una de las fortalezas.

    • Monday: herramienta de trabajo que ha sido desarrollada con el fin de tener una mejor gestión de proyectos y trabajos en equipo. Se puede usar las etiquetas de colores y personalizables para tener un control sobre el flujo de trabajo y es ideal para tener comunicación entre los colaboradores. Cuenta con un costo de 25 dólares al mes para 5 usuarios.
    • Todoist: está herramienta es una de las más interesantes que existen hasta la fecha. Permite tener una forma en la cual se añadan recordatorios y alertas de fechas o actividades. Está tiene una versión gratis, pero también una premium por 3 dólares que añade funciones extra.
    • Asana: esta herramienta funciona como un organizador de pendientes, el cual permitirá tener un calendario de recordatorios. Es hasta ideal para crear una sincronización con Google Drive y Dropbox. Así no se perderá ninguna actividad en el home office.
    • Jira es un software especializado para el trabajo en casa, debido a que permite organizar proyectos. Permite tener un flujo de trabajo adecuado, así como también medir el volumen y rendimiento de todo el equipo.

    ▶Herramientas colaborativas

    🤓10 herramientas para ser eficiente en el home office

    Una de las actividades que se necesitan es trabajar en proyectos al mismo tiempo y ahí las herramientas de almacenamiento en la nube son una gran opción. Son muchas las herramientas colaborativas, pero las que he de mencionar son las mejores opciones.

    • Google Drive es una de las mejores herramientas para la creación de documentos, hojas de cálculo, presentaciones y PDF. Lo interesante de esta herramienta es la posibilidad de editar documentos sin conexión y compartido. Además, de tener aplicaciones para dispositivos móviles, usarlo en el ordenador o una portátil.
    • iWork es la alternativa para quienes tienen un dispositivo de Apple. Permite el trabajo colaborativo en línea y tiene compatibilidad con iPhone, iPad, Macbook y la Mac.

    Estás herramientas también son útiles para compartir archivos fácilmente y gratis.

    • Adobe Connect: es una de esas herramientas nuevas que están teniendo una muy buena aceptación. Permite la comunicación a través de vídeo y chat. Se permite realizar encuestas y tomar notas.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies