✅Cómo eliminar Internet Explorer de Windows 10

Microsoft a lo largo de su existencia ha tenido una gran cantidad de software que ha marcado una época. Windows es el ejemplo más claro desde hace más de 30 años, solo que también cuenta con uno de los navegadores más importantes de todos los tiempos.

Internet Explorer fue por mucho tiempo el navegador que acompaña a Windows y que llegó a ser el de mayor cuota del mercado. De esa parte nadie tiene duda, fue desbancado por Google Chrome y ahora Microsoft quiere recuperar el trono -a largo plazo- con Microsoft Edge.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Truco para borrar Internet Explorer de Windows 10
    1. Desinstalar IE 11

Truco para borrar Internet Explorer de Windows 10

Cómo

Windows 10 ha sido la estocada final para el navegador que durante mucho tiempo fue considerado como el rey. A pesar de que los desarrolladores se negaban a dejarlo morir, llega el punto en el cual ya no era sostenible. Después de que Microsoft Edge Chromium llegará en enero pasado fue el punto fulminante para IE.

Uno de los problemas que muchos usuarios todavía presentan es para eliminar Internet Explorer. El cual realmente era una tarea complicada hace algún tiempo atrás, pero con las últimas actualizaciones ha llegado la posibilidad que tanto deseaban muchos usuarios.

Desinstalar IE 11

En la actualidad se debe tener claro que Microsoft no ofrece soporte para este navegador. Por lo que significaría que se pone en riesgo los datos personales y archivos que se tengan en el ordenador.

width=649

El proceso es bastante sencillo. Se tiene que escribir en el menú de inicio Internet Explorer. En el resultado que se muestra se tiene que hacer doble clic derecho y después en Desinstalar. Esto llevará a una ventana dentro de Configuración de Windows llamada Características adicionales.

Se tiene que hacer clic sobre el nombre de Internet Explorer y se mostrará un botón con el texto Desinstalar. Esta función no está activa en otras versiones y ha sido un gran pasado, junto con la eliminación o desactivación de Cortana. Por eso es que Windows 10 2004 ha sido un gran alivio su llegada para muchos usuarios.

width=649

Ya se pulsa el botón y comienza el proceso de eliminar Internet Explorer. Con esto solo se tiene que esperar un par de minutos a que todo el proceso se complete de manera exitosa. Finalmente, solo habrá que reiniciar Windows 10 y no habrá más IE 11. No es recomendable si todavía tienes algún programa que no ha actualizado a usar Chrome, Edge u otro navegador más actualizado.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo

Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies