🔷Cómo enviar archivos pesados por Outlook

20/07/2020 15:01

Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más importantes que existen a la fecha. Muestra de ello es que se encuentra actualmente como una de las más utilizadas en el sector formal y profesional. Parte de todos los productos que ofrece Microsoft de manera gratuita.

Cuenta con muchas características y funciones, una de ellas es que permite solo enviar archivos de máximo 20 MB. Por lo que se tiene que recurrir a otras herramientas para poder enviar archivos pesados por Outlook. No se trata de una tarea complicada de poder satisfacer, debido a la gran cantidad de opciones que están disponibles.

Hablamos de... 👇

    Trucos para enviar archivos pesados por Outlook

    Cómo enviar archivos pesados por Outlook

    Una parte importante que se debe saber es que solo permiten compartir archivos combinados de máximo 20 MB y para las cuentas de empresa el máximo es de 10 MB. Sin embargo, uno de los grandes problemas que existen es que muchos archivos superan estos límites y se deben buscar alternativas.

    Enviar archivos pesados por Outlook no es para nada una tarea complicada, todos pueden hacerla siguiendo cualquiera de las dos opciones que daré a continuación. Hasta cabe mencionar que es posible hacerlo sin tener que pagar ni registrarse en ningún servicio.

    Guardar el archivo en la nube

    Cómo enviar archivos pesados por Outlook

    Esta es una de las opciones más seguras e ideales para resolver el problema de los archivos pesados. Se puede optar por Google Drive, Dropbox, iCloud o incluso hacerlo con WeTransfer del cual hemos hablado antes. Se siguen unos sencillos pasos usando OneDrive que es la plataforma nativa de Microsoft:

    1. Ingresar a OneDrive e iniciar sesión.
    2. Inmediatamente, llevará hasta la interfaz donde se podrá cargar el archivo.
    3. Tardará dependiendo de la velocidad de carga de tu conexión a internet.
    4. Una vez listo, se podrá copiar el vinculo y pegar en el correo o simplemente adjuntar en el mismo correo.

    Comprimir los archivos

    Una opción que puede ayudar a reducir el tamaño es comprimiéndolo con WinRar o WinZIP. Son dos programas de compresión muy utilizados y que pueden reducir hasta en un 50% el tamaño de los archivos.

    En el caso de las imágenes pueden optimizarse para poder reducir los archivos que sean pesados. Puede usarse alguna opción como Kraken.io que es una de las mejores herramientas online para optimizar imágenes.  Y es que es uno de los problemas más comunes cuando se desean enviar archivos pesados por Outlook. De esta forma es como se pueden solucionar este problema.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies