Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

💻Windows 11 es el sistema operativo que esta de moda. Tienes que aprender a conocer todas las herramientas que tiene disponible.

18/11/2021 19:49

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

¿Quieres hacer capturas de pantalla en Windows 11? Esta guía esta desarrollada con el fin de que puedas aprovechar todas las funciones que ha creado Microsoft para poder usarlas. La mayoría de los usuarios no aprovechan al 100% este sistema operativo, por lo que este tipo de contenidos es ideal 👌.

No es una función que ha sido desconocida en las últimas versiones de Windows 11 💻. No obstante, en esta última versión se han dado mejoras que son realmente sorprendentes. No tendrás que descargar herramientas de terceros y eso es lo que se agradece por parte de Microsoft.

Uno de los detalles importantes es que los teclados han ido cambiando y esto ha limitado determinadas funciones de Windows. Así que hacer capturas de pantalla en Windows 11 debe ser algo fácil con todas estás opciones que te daré.

Hablamos de... 👇

    Trucos para hacer capturas de pantalla en Windows 11

    Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

    No tienes que batallar con esta guía. Ya que podrás utilizar el teclado, como también la herramienta accediendo de manera directa. Solo te recomiendo que tengas la última versión de Windows 11 o que este actualizada. Así que presta mucha atención en esta guía.

    Impr Pant o Win + Impr Pant

    Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

    Es posible que tecla por si sola no funcione, por lo que en las versiones más recientes de Windows 10 y Windows 11 se tiene que hacer un comando combinado. El cual no es para nada complicado ya que solamente se tiene que pulsar los botones Win + Impr Pant.

    Usualmente el primero está en la parte inferior del teclado y el segundo en la parte superior derecha. Una vez que se ha capturado la pantalla se tiene que pagar pulsando Ctrl + V. Así de fácil es como se puede usar está función, se puede pegar en cualquier tipo de archivo o aplicación que lo permita.

    👉 Si tienes dos pantallas conectadas al mismo ordenador se tiene que considerar que hará captura de pantalla de ambas. Si deseas hacerlo solamente en una pantalla debes usar la siguiente opción.

    Win + Mayús + S

    Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

    Una combinación para hacer capturas de pantalla en Windows 11 que se ha hecho muy popular. Fácil de utilizar y que se acompaña con la herramienta de Recorte de Windows 11 que ha incluido grandes novedades. Debes considerar que se pueden usar diferentes modos al pulsar las teclas Win + Mayús + S:

    • Recorte rectangular: se puede seleccionar con forma cuadrada cualquier parte de la pantalla.
    • Recorte de forma libre: para elegir la parte de la pantalla que se desea guardar en una captura de pantalla.
    • Recorte de ventana: solamente se trata de una captura que se hace sobre una ventana en específico que estará disponible para pegar.
    • Recorte de pantalla completa: permite capturar todos los elementos que se muestran en la pantalla.

    Está herramienta de recorte permite que se vayan mostrando las capturas en el centro de notificaciones o en el portapapeles para usarlas posteriormente.

    Cómo hacer capturas de pantalla en Windows 11

    Después, se tiene la posibilidad de editar las capturas usando herramientas que son muy básicas como el pincel, marcador, borrador, escritura manual y recorte. Esto permite poder crear capturas de pantalla personalizadas. SIn duda, se trata de una herramienta muy completa y que ahora ya no será necesario utilizar herramientas de terceros. Finalmente, se pueden guardar las capturas y establecer un formato y nombre para este contenido.

    ¿Cómo hacer captura de pantalla en PC Windows 11?

    Si lo deseas puedes aprender a hacer capturas de pantalla en Windows 11 a través del siguiente vídeo. Es un proceso muy sencillo, viendo gráficamente podrás entender todo lo que está herramienta ofrece a los usuarios. Así que dale play ahora mismo. 👌

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies