✅ Cómo Deshabilitar Un Puerto Usb En Windows 10

✅ Cómo deshabilitar un puerto USB en Windows 10

Los puertos USB 🖥 han existido desde hace muchos años, siendo una de las características más importantes de los ordenadores y otros tipos de dispositivos. Tengo que decir que todos usamos en alguna ocasión un puerto USB, incluso hasta para cargar nuestro smartphone, pero ahora nos centramos en Windows 10. 🤭

Disponer de un puerto USB permite que todos podamos tener una mejor conectividad a la hora de intercambiar datos entre dispositivos. Puede ser una unidad de almacenamiento como un cable de datos. Estos se pueden encontrar en Mac, Chromebook y cualquier PC con Windows.

Pasos para deshabilitar un puerto USB en Windows 10

Es muy raro que un ordenador de escritorio o portátil no cuente con esta característica. Uno de los detalles a tener en cuenta es que puede existir un riesgo el tener todos los puertos USB habilitados.

Cómo

Una de las principales razones para no deshabilitar los puertos USB es debido a la posibilidad de conectar tantos dispositivos como se puedan. Sin embargo, dentro de Windows 10 existe la posibilidad de deshabilitar un puerto USB, puede ser solamente uno de manera específica. Lo cual hace que este tutorial sea más atractivo.

Solamente estás deseando que sea uno o dos dispositivos los que se conecten por la razón que quieras, pero quieres evitar conectar cualquier otro. No hay nada de complicado en este proceso, el cual solamente va a requerir de conocer un poco el Administrador de dispositivos, que es una aplicación sencilla y que no requiere de grandes conocimientos.


Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10


Se va a poder ver una interfaz bastante sencilla en la cual se va a poder ver cada uno de los dispositivos, pero lo que nos interesa es deshabilitar un puerto USB en Windows 10. Para lo que se debe identificar el apartado Controladoras de bus serie universal, que si usamos solo las iniciales es USB.

Cómo

Se identifica el controlador de los USB que suele mostrarse como esta en la imagen. Se selecciona el dispositivo y ahora va a ser necesario hacer clic derecho para desplegar el menú contextual. Una vez hecho esto se tiene que hacer clic sobre la opción Deshabilitar dispositivo. No hay nada más que hacer en este tutorial tan sencillo.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ✅ Cómo deshabilitar un puerto USB en Windows 10 puedes visitar los temas sobre 👉 Microsoft.

Tomas Velez

Omar es usuario de Android desde 2011. Su carrera comenzó en el ámbito de la prensa tradicional y luego se desplazó hacia la prensa digital. Se considera un apasionado de la tecnología y, desde que cambió la ciudad de Sydney por Berlín, comparte su pasión como uno más del equipo de Tecnogeek


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies