Cómo Crear Una Cuenta De Invitado En Windows 10

Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10

Los ordenadores no se hicieron precisamente para que fueran personales 🤪, esto debido a que cuenta con muchas características que permiten tener múltiples cuentas de usuario. Lo particular de esto es que todas las cuentas pueden funcionar de manera independiente, por lo que es uno de los aciertos de los desarrolladores de software.

Gracias a Windows 10 es posible gestionar diferentes cuentas en un mismo ordenador, por lo que es posible tener archivos y hasta aplicaciones por separado. Cada usuario puede llegar a crear su propio entorno de trabajo. La administración de cuentas también incluye la cuenta de invitado.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. ¿Qué es la cuenta de invitado?
    1. Pasos para crear una cuenta de invitado en Windows 10
    2. Crear una cuenta desde las opciones de Windows 10

¿Qué es la cuenta de invitado?

Cómo

La cuenta de invitado se trata de una opción dentro de Windows, disponible desde versiones anteriores, en la cual se da acceso a cualquier usuario sin la posibilidad de poder modificar el entorno sobre el cual trabajamos habitualmente. Es una medida de seguridad para evitar la pérdida de información.

En Windows 10 el proceso para poder crear una cuenta resulta completamente sencillo. No es necesario tener tantos conocimientos, solamente existen dos opciones para crear una cuenta y es posible desde las mismas utilidades del sistema operativo. Ahora, vamos a poder tener una cuenta alterna para quien desee usar nuestro ordenador 😎.

Pasos para crear una cuenta de invitado en Windows 10

Cómo

Hace tiempo está opción se encontraba disponible para todos los usuarios, ahora se puede acceder mediante la terminal de comandos, pero el proceso sigue siendo sencillo. Lo primero que se debe hacer es abrir la ventana de comandos, la cual deberá ser  bajo permisos de administrador.

  • Abrir ventana de comandos: debemos ir hasta la ruta C:\Windows\System32 donde vamos a buscar el archivo conhost y daremos clic derecho, pulsamos directamente sobre Ejecutar como administrador.
  • Una vez que se ha abierto, solamente se debe copiar el siguiente comando net user invitado /active:yes en la ventana y pulsar el botón Enter.
  • Tomará un par de segundos y dirá que el proceso ha sido completado.
  • Si se desea revertir el procedimiento solo se deberá cambiar el yes por un no.

Crear una cuenta desde las opciones de Windows 10

Cómo

Una de las opciones para crear una cuenta para cualquier persona es ir directamente a Configuración > Cuentas, en esta parte de Windows 10 es posible elegir Familia y otras personas, luego Agregar otra a este equipo y ahí se podrá configurar una cuenta. Esta no va a poder hacer cambios sobre el equipo. Además, de que será posible añadir una contraseña para darle mayor seguridad.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo crear una cuenta de invitado en Windows 10 puedes visitar los temas sobre 👉 Microsoft.

Facundo Gomez


Otros artículos que podrían interesarte:

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies