Cómo hacer copias de seguridad Exprés de Google Fotos

octubre 8, 2019

 

Google Fotos es en la actualidad una de las plataformas más usadas para guardas las fotos en servidores en la nube, los cuales pertenecen a Google. Se ha convertido en una herramienta indispensable para guardar las fotos en un lugar seguro, como también se ha convertido en una opción para ahorrar espacio en el almacenamiento de nuestro smartphone.

Las copias de seguridad de las imágenes son necesarias en cualquier dispositivo, pero esto ocasiona que el espacio en Google Drive se vea disminuido. Sin embargo, también al subirlas puede llegar a generar un consumo de datos excesivos. Sin embargo, se cuenta con las copias de seguridad exprés.

Índice()

    Hacer copias de seguridad usando pocos datos en Google Fotos

    Cómo hacer copias de seguridad Exprés de Google Fotos

    La copia de seguridad exprés es una de las características poco conocidas que tiene este gigante del almacenamiento en la nube. La principal característica que tiene esta función es el ahorro de datos móviles, debido a que es posible que no se cuente con una conexión WiFi. Con esta función que esta disponible en Google Fotos es posible respaldar las fotos sin perder tanta calidad.

    En algunas países de Asia esta función esta tomando mucha popularidad, debido a que es una opción rápida y económica para poder tener las fotos en un lugar seguro. Esta opción también esta disponible para usarse con conectividad WiFi. De hecho, puedo decir que esta función se accede de una forma tan sencilla, se deberán seguir los pasos a continuación:

    Cómo hacer copias de seguridad Exprés de Google Fotos

    • Abre tu aplicación de Google Fotos.
    • Despliega el menú lateral y entra en los ajustes de la app.
    • Ve a «Copia de seguridad y sincronización«.
    • Entra en «Modo de copia de seguridad«.
    • Despliega «Exprés» y selecciona la opción.

    Una de las principales cuestiones es que las copias se van a hacer en 3 Mpex de resolución como máximo, mientras que los vídeos se guardarán en una definición estándar. En el menú de crear copia de seguridad se va a poder elegir "Uso de datos móviles". No es para nada algo complicado realizar este pequeño tutorial que te podrá ayudar a salir de aprietos si se llegarán a borrar las fotos de la memoria de tu teléfono.



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies