☑ Qué es el IMEI y cómo consultar el número en tu móvil gratis

octubre 9, 2019

Las telecomunicaciones llevan décadas entre nosotros, solo que han ido evolucionado de una u otra forma para bien y se han ido añadiendo nuevas funciones, características y datos. En los teléfonos móviles es posible identificarlos mediante un número único de registro.

Uno de los datos necesarios para liberar un smartphone es el IMEI, el cual es un número identificador que le es asignado a cada uno de los smartphones que existen en el mundo. Es una de las características imprescindibles para los fabricantes y para los usuarios.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es el IMEI?

    International Mobile Equipment Identity es lo que realmente significa IMEI, son siglas utilizadas en todo el mundo. Cabe mencionar que este número identificador no se repite en ningún smartphone de todo el mundo, por lo que cuando un smartphone se conecta a una red se envía de forma automática este número.

    ☑ Qué es el IMEI y cómo consultar el número en tu móvil gratis

    Como sucede con las personas en todo el mundo que tienen un número de identificación, es algo similar para cada uno de los smartphones que existen en el mundo. Con este número se tiene la posibilidad de bloquear cualquier smartphone notificando a la operadora. Son 15 cifras las cuales no son asignadas por la operadora, este número puede tener referencias del fabricante y del país. Se debe considerar lo siguiente:

    • TAC o Type Allocation Code: son 6 dígitos, los dos primeros son RBI, organización que se encargo de la venta del teléfono y el país donde se ha fabricado.
    • FAC o Final Assembly Code: son los dos dígitos que indican la compañía fabricante del equipo.
    • Número de serie: es el número de serie del smartphone.
    • Código verificador: Es el último dígito del IMEI, y se trata de un número con el que se verifica que el IMEI es correcto.

    Cómo saber qué IMEI tiene mi móvil

    ☑ Qué es el IMEI y cómo consultar el número en tu móvil gratis

    movical.net indica que el proceso para poder solicitar el IMEI no requiere de acudir a ninguna institución ni si quiera con el fabricante. Este se puede obtener de una forma tan sencilla, se puede solamente ver en la caja del dispositivo o está impreso en la parte trasera donde está ubicado la batería.

    La otra forma en la cual se puede conseguir el IMEI es usando el código *#06# que se marca directamente en el teclado de nuestro smartphone. Con esto el código se va a mostrar en la pantalla y se podrá anotar y guardarlo para cuando se necesite 😀.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies