🏅Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX

La pandemia ha obligado a que muchas dependencias de Gobierno tengan que actualizar sus mecanismos para ser completamente digitales.

diciembre 14, 2020

¿Quieres tramitar la licencia de conducir digital de CDMX? Ya son muchos los trámites en la Ciudad de México que han puesto a disposición para realizarse en línea. Lo cual ha permitido que muchas personas no tengan que ir a los módulos de atención, así como también a evitar contagios por Covid19. El siguiente que está disponible es la licencia de conducir digital de CDMX.

En ocasiones anteriores hemos hablado de las formas de tramitar la licencia de conducir en diferentes estados. El turno toca para hablar respecto a la licencia de conducir digital de CDMX que ahora se tendrá disponible en un dispositivo móvil. Sin embargo, no esta abierto del todo y es que hay ciertas restricciones.

Índice()

    Licencia de conducir digital de CDMX

    🏅Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX

    Por ahora las personas que lo necesiten tendrán la oportunidad de hacer renovaciones de licencia tipo A. Una de las principales razones es que se evitarán filas y aglomeraciones en estos tiempos. Hay otro detalle a tener en cuenta es que el servicio estará disponible para quienes tienen licencias físicas y que no sean limitadas.

    Oficialmente, las renovaciones van a dar inicio el próximo 16 de diciembre. Solamente se tendrá oportunidad de hacer la renovación si los datos biométricas y fotografías están actualizados. La otra opción que estará disponible será a partir del 18 de diciembre con una constancia de renovación temporal. Solo permitirá seguir circulando con el plástico viejo.

    En caso de que una persona no pueda realizar la renovación a través de la aplicación va a ser necesario acudir de manera presencial. Esto debido a que los datos deberán actualizarse. El otro punto a tomar en cuenta es que se tendrá que pagar derechos de renovación e inmediatamente quedará lista la licencia de conducir digital de CDMX.

    Cómo tramitar licencia de conducir digital de CDMX

    🏅Cómo tramitar la licencia de conducir digital de CDMX

    Solo hay que tener a la mano la llave CDMX, RFC o CURP y número de licencia. Teniendo esto disponible se podrá obtener la licencia de conducir digital de CDMX.

    App CDMX
    App CDMX

    Se tiene que descargar la aplicación para obtener la versión digital de la licencia de conducir digital en CDMX:

    • Abrir la aplicación de CDMX en tu móvil.
    • Se tiene que ingresar al módulo Cartera digital y pulsar en Agregar credencial.
    • Seleccionar la opción Licencia de conducir.
    • Añadir el número de licencia que se puede encontrar en el licencia física.
    • La licencia de conducir digital de CDMX será genera de manera gratuita.
    • Se podrá consultar en el módulo "Cartera Digital".



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies