✅Cómo convertir cualquier noticia o artículo en un podcast

El podcast ha sido un medio utilizado para crear cualquier cantidad de contenido a través de los medios digitales y compartiéndolo en plataformas como Spotify. Está en pleno auge, por ello es que las grandes compañías están invirtiendo para crear mejores plataformas y atraer a los creadores.

Está sucediendo como en su momento con Youtube o Vine. Sin embargo, la diferencia es que ahora no se está concentrando en una sola aplicación y es que hay una campo muy variado que hace que cualquiera pueda crear un podcast. No solo son plataformas o aplicaciones, también extensiones como es el caso específico de Podcastle.

Índice de contenidos

¿Qué es Podcastle?

Cómo convertir cualquier noticia o artículo en un podcast

Podcastle se trata de una de las mejores extensiones que se han desarrollado en los últimos meses. Los desarrolladores han declarado que se trata de una extensión que ha sido desarrollada con el fin de poder convertir cualquier noticia o artículo en un podcast. Sin necesidad de montar un estudio, ni pasar por caja o tener que pagar una suscripción.

Los desarrolladores tienen la idea de que como usuarios de internet pasamos muchas horas leyendo y haciendo scroll a través de textos interminables. Muchos no tienen el tiempo para hacerlo o no encuentran el momento adecuado.  Es ahí donde está extensión resulta ser una gran opción.

Una de las características interesantes es que cuenta con un sistema de aprendizaje automático, el cual permite que los podcast se puedan escuchar con voces muy reales. Podcastle puede reconocer emociones, énfasis y tonos. Eso es lo que hace que sea muy atractiva esta extensión.

Cómo funciona

Si eres de esas personas que suelen guardar artículos o noticias en un marcador de artículos, considero que está es una extensión sumamente útil para crear podcast gratis. Cabe mencionar, que este servicio de momento solo se encuentra disponible para contenido en inglés. Se espera que en algún momento en el futuro esté disponible para el idioma español.

Es necesario la creación de cuenta en Podcastle para poder hacer uso de este servicio. Se trata de uno de los más eficientes que he podido ver, aunque tiene que conquistar el mercado latinoamericano. Con solo hacer clic en el icono de la extensión en la parte superior del navegador se podrá convertir cualquier noticia o artículo en un podcast.

¿Dónde descargar?

Está extensión se puede descargar directamente en la Web Store de Chrome. Es importante tener en cuenta que también será posible utilizarla en el navegador Microsoft Edge. Los desarrolladores tienen claro que está llegará en forma de una aplicación para móviles. Por ahora todavía se encuentra perfeccionando la extensión.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming

🥇Cómo tramitar la licencia de conducir en San Luis Potosí

🥇Truco para saber quién ha visto tu perfil en TikTok