Linkedin to Resume: crea tu currículum con tu perfil de LinkedIn

En tiempos de Covid-19 o de coronavirus es muy importante explorar todas las herramientas que están disponibles para trabajar o conseguir un trabajo de manera online. Una las tareas que todos debemos hacer durante este tiempo es poder actualizar nuestro currículum en base a todas las herramientas y tareas que podemos hacer desde casa.

Y es que el modelo de trabajo ha cambiado de forma radical, aunque era algo que se venía haciendo poco a poco. Crear un currículum gratis es una de las principales tareas, sin que llegue a ser estresante podemos hacer uso de algunas opciones muy útiles. Una de ellas es hacer uso de LinkedIn to Resume.

Cómo funciona LinkedIn to Resume

LinkedIn ha tomado mucha relevancia en el mundo laboral. Ahora todas las empresas buscan a sus colaboradores a través de esta red social y por ello es que resulta importante el tener un perfil muy bien diseñado. No lo es todo, por eso también debemos hablar sobre Linkedin to Resume, que es una extensión para Google Chrome que facilita el trabajo de hacer un currículum en línea.

La extensión debe instalarse en el navegador Google Chrome, Brave o hasta en Microsoft Edge. Puede irse directamente a la página oficial del desarrollador o buscar en la Chrome Web Store. Con esta extensión no habrá necesidad de estar diseñando un currículum, debido a que su trabajo es extraer los datos de tu perfil de LinkedIn y listo. En pocos segundos se tendrá un lindo CV.

Con ayuda de esta extensión se podrá extraer toda la información que se requiera. Este currículum que se crea esta diseñado con ATS, el cual permite que pueda ser escaneado por software especializado. El cual es muy usado por los departamentos de recursos humanos. Este se podrá enviar a cualquier persona que se desee o empresa. Permitirá un análisis mucho más sencillo.

Para hacer uso de esta extensión es necesario crear una cuenta, ir a LinkedIn y exportar todo tu perfil. Se sube el perfil descargado a Rezi, que es la página oficial y ahí mismo puedes crear la cuenta. La herramienta comenzará a hacer su trabajo y en un par de minutos tendrás tu hoja de vida. Indudablemente, una de las mejores que he podido ver en estos últimos meses.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming