Android Wear 4.1: descubre las nuevas novedades

Los smartwatches se han convertido poco a poco en accesorios necesarios y que complementan nuestro smartphone, encontramos diferentes opciones en el mercado, desde algunos deportivos hasta algunos con diseños elegantes para usar en eventos de gala.

Android Wear se ha convertido en la esencia de Google para los relojes inteligentes, en la competencia hay otros como watchOS y Tizen, aunque el sistema de Google lleva un poco de ventaja al ser un ecosistema mucho más variado con respecto a sus competidores.

Esta versión de Android fue adaptada para pantallas de relojes, normalmente no sobrepasan las dos pulgadas y sus funciones son limitadas, centradas más en ser un complemento para nuestro móvil como leer y escribir mensajes, controlar el reproductor y más.

android-wear-4-1

El nivel de aceptación y adaptación de Android Wear ha ido creciendo en los últimos meses, no fue creado para funcionar como un smartphone o tablet, sino para poder funcionar como un dispositivo que complemente a nuestros smartphones. En la versión 4.1 de Android Wear han añadido nuevas novedades que son muy interesantes.

Cada vez que sale un nuevo reloj, vemos que traen nuevas características como es el caso del Huawei Watch que tiene integrado un altavoz, en la nueva versión de Android Wear ahora se ha añadido la función que permite realizar llamadas a través de cualquier smartwatch.

Los relojes inteligentes se han convertido en aliados para no tener que estar sacando nuestro smartphone del bolsillo o del lugar donde lo tengamos, así solo desde nuestra muñeca podemos ver y responder mensajes, controlar algunas aplicaciones y ahora hasta hacer llamadas. En la nueva versión que es en la que va a llegar Marshmallow a Android Wear, la nueva función de llamadas va a ser compatible con  el Huawei Watch y  Asus ZenWatch 2, ambos tiene altavoces.

Android-Wear-1.4

También se han añadido nuevos comandos de voz para enviar mensajes usando aplicaciones como WhatsApp y Hangouts; los nuevos gestos permiten navegar por el reloj, estas nuevas características hacen que Android Wear sea mucho más atractivo.

API 23 ya está disponible

De la misma manera que han anunciado las novedades de Android Wear, para los desarrolladores también hay noticias buenas al confirmarse que ya está disponible la API 23 correspondiente a Android Marshmallow. Con lo cual los desarrolladores ya pueden comenzar a trabajar con sus proyectos y entre sus novedades están el nuevo sistema de permisos y añadir sonidos a las apps.

Vía | Blog Oficial de Android