Las 5 mejores aplicaciones de control parental en Android

marzo 25, 2015

Millones de personas en todo el mundo tienen acceso a Internet, lo que permite poder acceder a mucha información de forma rápida y ya sin tener un equipo de escritorio, basta con un dispositivo Android, el crecimiento acelerado ha permitido, que también, los niños también puedan acceder al contenido web y en ocasiones acceden a portales no aptos para ellos.

El tema de la seguridad es un punto importante para todos los usuarios de Android, principalmente son los padres quienes deben de tener mucho más cuidado y en ello nos vamos a centrar el día de hoy. Cuando damos un dispositivo móvil a un niño, siempre debemos estar conscientes de los peligros a los cuales exponemos a los más pequeños de la casa.

Realmente, no importan si se trata de un smartphone o una tablet Android o un equipo de escritorio, debemos de establecer controles parentales para poder salvaguardar la integridad de los niños y gracias a diferentes aplicaciones lo podemos hacer en Android de una manera muy sencilla. Es importante conocer las aplicaciones útiles.

Kids Zone

Existe diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a mantener la seguridad de nuestro dispositivo Android, con Kids Zone vamos a poder, en primer plano bloquear las aplicaciones no adecuadas para los niños y además, puedes crear un perfil para niños en el cual mediante diferentes patrones de seguridad evitaras cosas como hacer llamadas, enviar mensajes, bloquear la conexión a internet, entre otras.

Google PlayKids Zone

Norton Family Parental Control

Norton Family Parental Control

Norton ha desarrollado una de las mejores aplicaciones Android de control parental, con Family Parental Control vamos a tener la posibilidad de seleccionar todas las apps que vamos a dejar disponibles y que se han descargado. El objetivo primordial es crear una buena educación sobre el uso del móvil en los pequeños: cuidando de contenido inadecuado, supervisión de las conversaciones, uso de las aplicaciones y más.

Google PlayNorton Family

Screen Time

screentime

Screen Time es una de las aplicaciones más completas para el control parental, con está aplicación no solo vamos a poder bloquear el uso de aplicaciones y además podrás controlar el tiempo que usan su smartphone o tablet, bloquear el uso de juegos o apps en horas de clase, cuando estén en una sala de lectura, biblioteca u otro lugar. Durante la noche puedes dejar disponible solo las apps de lectura, es una app gratuita.

Google PlayScreen Time

Ignore No More

Ignore_No_moreEn ocasiones los hijos no quieres responder las llamadas de los padres, ya sea por que estén en clases o bien por que simplemente no quieren. Una aplicación muy útil para los padres es Ignore No More, ésta va a permitir bloquear el teléfono por completo si no te responden la llamada y solo tu (como padre) vas a poder desbloquearlo introduciendo un código que has de programar cuando instalas la app.  Está es una de las mejores aplicaciones Android y se instala como un administrador de dispositivo, por lo que no será tan fácil desinstalarlo.

Google Play | Ignore No More

Life 360

Life 360

Una de las que considero mejores para el control parental en Android es Life 360, con está aplicación vas a tener la posibilidad de localizar a todos tus familiares. Está aplicación es muy útil, porque vas a poder saber donde están tus hijos sin necesidad de llamarles.

Google Play | Life 360



Comments for this article have been closed.

Go up

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies