Apps Para Hacer Seguimiento Y Cuidar A Tu Perro

Apps para hacer seguimiento y cuidar a tu perro

En la era digital hay aplicaciones para todo el mundo y para todas las actividades que a uno se le ocurra, y las mascotas no se escapan del avance tecnológico.

Apps Para Hacer Seguimiento Y Cuidar A Tu Perro

Sabemos que los perros y los gatos pueden ocupar un lugar protagónico dentro de cada hogar y está bien que así sea. Son seres maravillosos que merecen todo el respeto y el amor de una familia, y ellos saben cómo devolver ese afecto.

Internet y el mundo de la tecnología piensan, en todo momento, en soluciones para posibles problemas de la vida humana. Y el desarrollo de las Apps van en ese sentido, de simplificar cuestiones cotidianas para tener todo a mano y bajo control.

Si hay algo que nos estresa es el cuidado y el bienestar de nuestras mascotas. Saber que están bien cuando no estamos en casa es un alivio y para estas situaciones también la tecnología puede ser una solución.

También para controlar la alimentación, las raciones diarias de alimentos como Royal Canin o Purina Pro Plan que deben recibir para no cometer excesos. Algo similar ocurre con aplicaciones para tener un control veterinario, con el calendario de vacunaciones, ingesta de medicamentos y un seguimiento de la salud del animal.

Para aquellos perritos más desobedientes y traviesos, existen Apps para tener una rutina de entrenamiento y educación. De forma divertida y entretenida se pueden corregir problemas de adaptación mediante aplicaciones creadas para ello.

📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇
  1. Aplicaciones de monitoreo dentro del hogar
  2. Entrenamiento y adiestramiento
  3. Aplicaciones veterinarias
  4. Aplicaciones para perros perdidos
  5. Apps para paseos y guarderías
  6. Conclusiones

Aplicaciones de monitoreo dentro del hogar

Apps Para Hacer Seguimiento Y Cuidar A Tu Perro

Una de las Apps más utilizadas es Barkio, que permite hacer una vigilancia en tiempo real de las actividades de la mascota. Utiliza dos dispositivos (teléfonos celulares o tabletas), uno queda fijo para grabación con la cámara, y el otro es el que transporta el dueño.

Se puede monitorear toda la zona en la que apunta la cámara. Incluso brinda la posibilidad de comunicación a distancia por un mando de voz que alerta al perrito ante alguna inconducta.

Envía notificaciones sobre actividades puntuales del perro, como ruidos extraños, siestas y alimentación, que se pueden configurar para recibirlas y estar atentos a todos los movimientos.

Entrenamiento y adiestramiento

Para los casos en que es necesario corregir algunas conductas indeseadas, o para mejorar la sociabilidad del perro con el entorno, existen apps de entrenamientos divertidos para practicar en conjunto.

Una de ellas es Dogo, que incluye un marcador con el que se pueden enviar señales para marcar algún error durante el proceso de entrenamiento.

Las tareas por realizar son ejercicios diarios divertidos que funcionan como un juego, y se puede medir el avance por medio de la app.

Otra aplicación interesante es Dog Training and Tricks, que ofrece una serie de tutoriales y videos para mejorar las capacidades de la mascota, con trucos muy divertidos que permiten forjar un vínculo fuerte con el perro.

Las aplicaciones de adiestramiento y entrenamiento canino son las que más abundan en el rubro mascotas y son claves para utilizarlas en el momento de aprendizaje y desarrollo.

Un perro bien entrenado y sin problemas de sociabilización es una tranquilidad para el hogar y para todos los miembros de la familia.

Aplicaciones veterinarias

Se han vuelto una herramienta fundamental para los propietarios de mascotas que son algo distraídos y que necesitan una asistencia a la hora del cuidado general del perro.

Hay muchas apps disponibles y con gran facilidad de uso. Se tratan de plataformas amigables y de fácil interpretación, que permite programar alarmas, agendar turnos veterinarios, apuntar mejorías, entre otros.

Una de las más populares es 11pets, una aplicación para el cuidado de las mascotas que cuenta con cuatro funciones principales:

  • Crear avisos: fechas de vacunación, ingesta de medicamentos, enfermedades contraídas, desparasitación. Todo ello se puede apuntar y crear alertas para no dejar pasar una fecha importante.
  • Agenda: esta función es ideal para las rutinas diarias de la mascota. En qué momento del día proporcionar su alimento de Purina Pro Plan, Royal Canin o cualquier otra marca de primera calidad, cuándo tocará el siguiente baño y peluquería, y el resto de los cuidados cotidianos que hacen a la salud del perro.
  • Consultas: con esta función se puede tomar apunte de los informes y comentarios del veterinario en el progreso de la salud del perro. Así se puede tener un buen monitoreo constante de la información inherente a la mascota.
  • Informar: esta función permite compartir todos los datos del perro con el veterinario. Aquí se puede apuntar el peso, el tamaño, la edad y las enfermedades que ha tenido, para que sea más precisa la información brindada al especialista y no tener que recurrir a la memoria.

Otras aplicaciones similares para el monitoreo diario y de la salud en general del perro son: PetDesk, Pet Parents y Pet Baker.

Aplicaciones para perros perdidos

Una de las peores sensaciones que se puede tener es la pérdida de una mascota. Es una situación traumática y es bueno poder saber qué hacer en estos casos.

Gracias al desarrollo de aplicaciones de perros perdidos el proceso puede ser más simple, dejando de lado los viejos métodos de pegar carteles en las calles.

Una de esas apps es Fantástico Pets, que consta de una red de usuarios que puede encontrar a un perro gracias a un geo localizador que va colocado en el collar.

El propietario da un aviso de que ha perdido a su perro, y los demás usuarios pueden colaborar con la tarea de búsqueda.

Esta aplicación es una de las más populares, y está disponible para usuarios con sistema operativo Android y iOS.

Apps para paseos y guarderías

Dog Walk es una aplicación que sirve para llevar un control y monitoreo de los avances en los paseos diarios de los perros, e incluye la posibilidad de trazar rutas y medir los tiempos, como así también tomar fotografías y grabar momentos imborrables junto a la mascota.

También existen aplicaciones para cuando es necesario salir de viaje y resulta imposible llevar al perro, o por distancia o por la incomodidad que puede sufrir el animal en el recorrido.

Una de ellas es DogBuddy, una app para encontrar una guardería especializada en perros en una zona cercana y con todas las comodidades.

Por medio de la aplicación se reciben fotos diarias para tener la tranquilidad que el perro está bien, además, incluye un seguro de responsabilidad civil y una cobertura veterinaria por cualquier inconveniente.

Conclusiones

Las aplicaciones llegaron para resolver algunas cuestiones de la vida cotidiana, con la facilidad de tenerlas al alcance de la mano. Y las mascotas, que son la compañía del día a día, merecen tener su espacio tecnológico.

Las apps pueden ser muy útiles a la hora de organizar el tiempo de cada uno, manteniendo el orden y la buena optimización de los momentos del día.

El cuidado, la salud, la higiene, el entrenamiento diario y el adiestramiento son actividades importantes en la cotidianeidad de los animales, y por ello es bueno recordarlo todo el tiempo, si una app lo puede resolver, mucho mejor.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a Apps para hacer seguimiento y cuidar a tu perro puedes visitar los temas sobre 👉 Las mejores aplicaciones.

Luis

Desde la ciudad de Villahermosa, Tab., creo contenido para sitios webs con el fin de posicionarlos. Además, tengo experiencia como Gerente en el sector financiero popular de México, hablo sobre finanzas, ahorro, tarjetas y más. 👉 Lic. en Informática Administrativa & Lic. Químico Farmacobiólogo


Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. 😰 Política de Cookies