Windows 7 instalado en millones de ordenadores con solo un año de vida por delante

Durante la última década han sido varios las versiones de Windows que hemos probado o sido testigos de su lanzamiento. En lo personal es el sistema operativo con el cual estoy más familiarizado, el cual también permite más libertad. Después de Windows XP, el siguiente fue Windows 7. El cual represento una nueva era para el sistema de Microsoft, puesto que significo el primer gran cambio visual en muchos años.

Este fue el principio para que posteriormente se desarrollaran Windows Vista, Windows 8 y el que actualmente conocemos, que es Windows 10. Este sistema operativo que desde hace unos días paso a ser la versión más utilizada de Windows. El problema es que Microsoft ha comunicado que el soporte para Windows 7 se terminará el 14 de enero de 2020.

¿Que sucede con el soporte para Windows 7?

Se trata de un año en el cual los usuarios de Windows 7 aun tendrán el soporte oficial por parte de Microsoft. Aunque, cabe mencionar que el soporte estándar fue culminado el enero del año 2015. El hecho o la razón principal es que existen cientos de millones ordenadores usando Windows 7 todavía, a pesar de que Windows 10 paso a ser el más usado. La diferencia en la cuota de ambos apenas es mínima.

Con respecto a la versión de Windows XP se creo un programa de actualizaciones de seguridad en la cual usuario tendrá que pagar. Este mismo modelo podría ser el que se utilice para Windows 7 y extendiendo su soporte por más de cinco años. El problema es que muchos usuarios se van a tardar mucho en hacer la migración a Windows 10.

Como tal, podemos decir que Windows 7 es el nuevo Windows XP. El sistema del cual muchos no quieren despedirse, debido a que se han acostumbrado o han adaptado sus tareas a este sistema operativo. En muchos casos también es un trabajo extra para las empresas, es decir, existen muchas razones por las cuales los usuarios, más de 700 millones no quieren terminar por emigrar a Windows 10.