🥇WeTransfer: qué es y como funciona para compartir archivos

No, WeTransfer no es una herramienta nueva. El correo electrónico o el almacenamiento en la nube son herramientas esencial para compartir archivos. No obstante, el problema con estás es que no permiten compartir archivos grandes y suele convertirse en una tarea muy tediosa.

Una de las herramientas más importantes que existen en la actualidad se trata de WeTransfer. Una herramienta online que lleva un par de años online y que ha llegado  para convertirse en una de las grandes opciones para todos los usuarios de internet. Esto debido a que permite hacer el envío de archivos de forma efectiva por muchas razones que analizaremos a continuación.

✅¿Qué es WeTransfer?

🥇WeTransfer: qué es y como funciona para compartir archivos

Una de las grandes funciones por la cual se ha hecho fundamental esta herramienta es debido a la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño sin tantas complicaciones. No hay una mejor herramienta que está, por al menos hasta la fecha que estoy escribiendo este artículo.

WeTransfer permite subir, enviar y recibir archivos, los cuales no necesariamente tienen que estar en una cuenta. Una de las características de esta herramienta online es la posibilidad de usarla sin necesidad de crear una cuenta.

Es una de las mejores alternativas para compartir archivos sin complicaciones. Esto se debe a que puede obtenerse un enlace para compartir con quien se desee, así como también la posibilidad de enviarlos por correo electrónico. Es precisamente ahí donde se convierte en una opción, debido a que Google Drive o OneDrive no suelen permitir adjuntar archivos demasiados pesados.

¿Es gratuita?

WeTransfer: qué es y como funciona para compartir archivos

Cabe mencionar, que se trata de una herramienta que funciona de manera gratuita. Lo importante de esta no es que sea gratis, sino que no es necesario hacer uso de una cuenta personal. Mucho menos cuando se quiere usar solamente de manera ocasional y si se usará de manera frecuente, tampoco es necesario crear una cuenta.

Si quieres enviar archivos tienes la capacidad de compartir archivos de máximo 2 GB gratis y sin crear cuenta. La otra opción que se tiene es la posibilidad de pagar 12 dólares mensuales para enviar archivos sin límite de tamaño. Así como también sin limitar y hasta quedarán guardados en una cuenta personal.

✅Cómo crear una cuenta en WeTransfer

WeTransfer: qué es y como funciona para compartir archivos

Lo primero que se debe hacer es ir directamente a la página wetransfer.com, en la misma página de inicio se encuentra todo lo que se necesita. Cabe mencionar que es posible crear una cuenta gratuita, esto para tener una mejor gestión de los archivos que se comparten. La otra opción es WeTransfer Plus. Para crear una cuenta se debe pulsar en Darte de alta o en iniciar sesión y se desplegará un menú.

En esta parte se tiene que hacer clic sobre la opción Darte de alta gratuitamente. Solo se tiene que completar el formulario y se tendrá acceso a un panel muy sencillo para poder gestionar todos los archivos que se comparten. Si se quiere una cuenta Plus deberá tener una tarjeta de crédito o débito para poder obtener mejores beneficios.

✅Cómo compartir archivos en WeTransfer

 

WeTransfer: qué es y como funciona para compartir archivos

Si has decidido o no crear una cuenta de WeTransfer, el procedimiento realmente es el mismo. Tienes que ir a la página principal y en el lado izquierdo de la pantalla se muestra un pequeño formulario en el cual se hace clic sobre el botón azul con símbolo de más. Justo a lado del texto “Añade tus archivos”.

Existe la posibilidad de subir archivos de manera individual o compartir carpetas completas. Debajo existe la posibilidad de añadir un correo electrónico para enviarlo, escribir un mensaje y transferir. Si solo se desea el enlace, debe pulsarse sobre el icono de tres puntos y estará listo.

Una vez que se ha terminado de subir el archivo. Ahora si es posible compartir el enlace a través de cualquier medio que este a nuestra disposición. Incluso, copiarlo a un correo que estemos por enviar porque eso es lo que ofrece WeTransfer. Una herramienta para compartir archivos pesados por correo, WhatsApp, Facebook, Telegram o cualquier otra app de mensajería. Las cuales son limitadas en este aspecto.