Tres razones por las cuales debes usar Telegram

junio 23, 2016

Las aplicaciones de comunicación han sustituido en gran medida a los tradicionales SMS y poco a poco también lo van haciendo con las llamadas, aunque estás más bien han evolucionado y se han ido integrando a las aplicaciones para móviles. El punto es que hay dos aplicaciones que desde hace tiempo se disputan la cima, por un lado WhatsApp y en el lado contrario, Telegram.

telegram

Telegram cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo, no son suficientes para alcanzar los más de 600 millones de usuarios activos con los que cuenta WhatsApp, es inevitable mencionarlo, son rivales y la comparación siempre existirá. A pesar de ello, hay algunas diferencias que entre ambas aplicaciones y vamos a destacar las principales tres razones para usar Telegram sobre el resto de las apps de mensajería para Android, iOS o cualquier otra plataforma para la que este disponible.

Índice()

    Una aplicación libre

    Telegram tiene una ventaja muy grande sobre el resto de sus competidores, es una aplicación totalmente libre y eso indica que cualquier tiene acceso a su API. Pero esa es la explicación sencilla, al decir que se tiene acceso a la API o código fuente de esta aplicación, hace referencia principalmente a que cualquier -con conocimiento básicos de programación- puede desarrollar su propia aplicación en base a Telegram o bien crear su propio bot para automatizar tareas como búsquedas en la web, consultar la bolsa de valores, entre muchas cosas más. Ninguna otra aplicación de mensajería permite hacer esto, bueno no al grado de ésta aplicación.

    Telegram es seguro, de verdad

    Una de las características de Telegram es que su servicio ofrece el sistema de encriptación end-to-end. Es una característica que ha estado disponible desde su lanzamiento, mucho antes que WhatsApp lo hiciera apenas este año.

    Para ser claros, los desarrolladores de esta aplicación han mandado un mensaje claro a todo el mundo, ofrecen 300,000 mil dólares a quien consiga hackear su seguridad. Cabe mencionar que la aplicación permite enviar mensajes sin dejar huella en los servidores, cuenta con la función de mensajes que se autodestruyen y no da opción para reenvíos, mucho menos capturas de pantallas.

    Suele ser divertido

    bots-telegram

    Para ser concisos con este punto, mencionaré tres cosas simples: stickers, gifs y bots. Es algo realmente espectacular en Telegram, puedes tener una enorme colección de sticker y hasta hacerte con los de tus contactos, así como también brinda la posibilidad enviar Gifs a quien sea y ni se diga de lo bots que bien recibidos fueron y hasta el día de hoy.

    ¿Te animas a cambiar a Telegram?

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies