Tandas Bienestar: requisitos y como tramitar

22/03/2022 - Actualizado: 01/06/2022

Tandas Bienestar: requisitos y como tramitar

Tandas Bienestar es uno de los programas más importantes que tiene el Gobierno de México. El objetivo es que la sociedad pueda acceder a estos programas con el fin de lograr mejorar su calidad de vida al corto o mediano plazo.

Muchos programas no tienen claro su modo de operación y eso siempre ha sido tema de debate por los diferentes actores políticos. Sin embargo, es importante que a través de esta guía puedas conocer un poco más del programa de Tandas Bienestar.

Hablamos de... 👇

¿Qué es Tandas para el Bienestar?

Se trata de un programa social 👩‍🦱 que ha sido creado por el Gobierno que preside Andrés Manuel López Obrador. El cual forma parte de un conjunto de programas que fueron instaurados a partir de su llegada en el 2018 y que están a cargo de la Secretaría del Bienestar.

El programa se encuentra dirigido a las personas que cuentan con un micronegocio o que no tienen acceso al sistema financiero tradicional. Este préstamo es una gran oportunidad para todos aquellos que desean mejorar su negocio y sus finanzas a través de apoyos públicos.

¿Cómo funciona Tandas Bienestar?

Tandas Bienestar: requisitos y como tramitar

El funcionamiento de Tandas Bienestar es muy sencillo. Ya que se accede a un financiamiento mínimo, el cual se ira mejorando conforme se va pagando. Una de las ventajas que tiene este tipo de servicio es que son préstamos sin intereses y a pagar durante un año. Por lo cual considera que hay 4 puntos a tomar en cuenta dentro de este programa:

😏Te cuento sobre:  7 animales que podrían desaparecer de México

👉Atender las necesidades del sistema financiero a para las micro empresas.

👉Impulsar las medidas de igualdad de género y la inclusión financiera en el corto o mediano plazo.

👉Promover el desarrollo de los sectores productivos a través del financiamiento, capacitación y las asesorías como son los cursos en línea, temas de presupuesto, ahorro, crédito, administración, plan de negocios, mercadotecnia, ventas y mucho más.

👉 A través de los programas de Bienestar se busca crear o mejorar los empleos en el país.

Las personas que quieran ser beneficiarios podrán obtener un préstamo de 6 mil pesos sin intereses que tendrá un año para cubrirlo en pagos de 500 pesos. Si cumplen con el pago en tiempo y firma podrán obtener un segundo préstamo de 10 mil pesos, el siguiente de 15 mil pesos hasta llegar a los 20 mil pesos.

Tandas Bienestar: requisitos y como tramitar

Se tiene la posibilidad de comenzar a pagar hasta el 3 mes y se hace en 12 pagos.

¿Cómo acceder a las tandas de Bienestar?

Tienen que ser censados por un servidor de la nación de Bienestar. Quienes harán una visita a tu domicilio, para lo cual deberás acudir a la Secretaría del Bienestar más cercano a tu domicilio. Deberás tener entre 30 a 67 años y vivir en alguno de los municipios adscritos al programa y que están clasificados por el Consejo Nacional de Población como Media, Alta y Muy Alta Marginación.

Se deberá tener un micronegocio, el cual deberá tener al menos seis meses de operación y no tiene que ser agropecuario. Adicionalmente, se tienen que cumplir con los siguientes requisitos Tanda Bienestar:

  • Llenar una solicitud de incorporación al programa.
  • Contar con identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Modalidad Mes 13 JCF

Si fuiste parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrás la oportunidad de acceder a Tandas para el Bienestar bajo la modalidad de Mes 13. El cual permite que se pueda obtener financiamiento para iniciar un micronegocio y solo debes cumplir específicamente con estos requisitos. No se puede participar si todavía estás inscrito al programa como usuario activo.

😏Te cuento sobre:  Cómo ver Vecinos en vivo online gratis

¿Cómo registrarse en tandas para el Bienestar 2021?

Tandas Bienestar: requisitos y como tramitar

Se tiene que inscribir al programa a través de los representantes de zona que están en todo el país. Se puede consultar directamente en las oficinas de la Secretaría del Bienestar que están en tu ciudad. Podrás consultar las direcciones y medios de contacto a través de este enlace.

¿Qué pasa si no se paga la tanda del Bienestar?

Tandas Bienestar tiene toda la información en este enlace. Siempre se recomienda pagar cualquier crédito sin importar el origen. Ya que esto habla bien de ti como persona responsable y si es con Tandas Bienestar se da la posibilidad de seguir accediendo y permitiendo que el programa continúe.

¿Cuánto tiempo tardan en dar las tandas del Bienestar?

Una vez que se aprueba la Tanda Bienestar se podrá tener el beneficio en 15 días naturales solamente con el Número de Orden de Pago que es entregado por la Secretaría del Bienestar y se tendrá que cobrar en Telecomm.

¿Cuándo tengo que empezar a pagar mi Tanda para el Bienestar?

Tendrás que comenzar a pagar tu Tanda Bienestar a los 3 meses, tendrás 10 meses para hacer el pago del préstamo y podrás volver a solicitarlo a la institución. Los abonos se hacen en múltiplos de $500 pesos y se hacen en Telecomm.

¿Cómo puedo saber si mi negocio o actividad productiva es elegible para obtener una Tanda Bienestar?

La Tanda Bienestar es accesible para personas que tiene actividades o negocios como tortillerías, molinos, panaderías, pastelerías, artesanales, bebidas regionales, elaboración de muebles, joyería, ropa textiles, bisutería, papelerías, hoteles, moteles, pensiones, masajes corporales y muchas más.

Atención ciudadana

Si tienes dudas o quieres conocer más información sobre Tanda Bienestar, por lo que deberás tomar en cuenta los siguientes datos:

  • 📞Teléfono: 8000832666
  • 💌Correo: contacto.ciudadano@economia.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies