👦Cómo funciona Jóvenes Construyendo el Futuro

El Gobierno de México ha puesto a disposición diferentes programas sociales para a estimular la economía en todos los niveles. 😀

18/07/2021

¿Conoces el programa Jóvenes Construyendo el Futuro? ¿Quieres inscribir tu empresa? ¿Quieres ser becario del programa? En este artículo se podrá encontrar información útil para poder participar en este programa gubernamental en cualquiera de las dos partes. Es uno de los programas sociales más importantes que tiene el gobierno de la cuarta transformación.

👦Cómo

Este programa está diseñado para que muchos jóvenes puedan tener una oportunidad de capacitarse y poner obtener experiencia laboral. Lo cual es fundamental para ingresar al mercado laboral, esa uno de los objetivos que tiene el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

    Este programa se ha desarrollado con el fin de facilitar la vinculación de personas entre 18 a 29 años de edad con las empresas, instituciones o negocios. La finalidad es que sea quienes no estudien ni trabajen quienes accedan a este tipo de programas que han sido lanzados desde las primeras semanas del gobierno de AMLO.

    Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como finalidad que se puedan desarrollar y fortalecer los hábitos laborales, así como las competencias técnicas para tener un mayor número de posibilidades laborales en el futuro inmediato. A cambio de ello los participantes van a recibir un apoyo económico mensual y un seguro médico.

    ¿Cómo funciona el programa Jóvenes Construyendo el futuro?

    class=wp-image-38554

    El programa es muy claro en cuanto a las políticas o lineamientos que deben seguir todos los que deseen participar. Ya sea como becario o tutor. Solamente son las dos opciones que están disponibles, pero se debe conocer todo la información oficial.

    Requisitos para becarios

    Podrás encontrar toda la información disponible sobre los aprendices en este enlace.

    • Tener mínimo 19 años y máximo 29 años.
    • No estar trabajando ni estudiando.
    • Completar la solicitud en línea.
    • Subir documentos INE, comprobante de domicilio y grado de estudios es opcional.

    Requisitos para tutores

    Cómo tutores existe la posibilidad de que participen todas las empresas sin importar el tamaño, del sector público o privado, así como organizaciones sociales y talleres. Se limita la participación a los servicios de limpieza, seguridad privada, trabajos domésticos y partidos políticos. Se deben cumplir con lo siguiente:

    Personas físicas

    • Identificación oficial vigente de la o el representante ante el Programa y de las y los Tutores designados.
    • Fotografía de la o el representante o apoderado legal del Centro de Trabajo y de las y los Tutores designados.
    • Cédula de Identificación Fiscal. (Opcional).
    • Comprobante de domicilio del Centro de Trabajo y filiales donde se desarrollará la capacitación, con una vigencia máxima de tres (3) meses de antigüedad al momento del registro.
    • Fotografías del exterior e interior del Centro de Trabajo y filiales registradas donde se muestre el lugar donde se va a realizar la capacitación y la disposición de espacios para realizarla.

    Personas morales

    • Instrumento notarial que acredite a la persona registrada ante el Programa como representante de la Persona Moral.
    • Cédula de Identificación Fiscal.
    • Identificación oficial vigente de la o el representante o apoderado legal del Centro de Trabajo y de las y los Tutores designados.
    • Fotografía del representante o apoderado legal del Centro de Trabajo y de las y los Tutores designados.
    • Comprobante de domicilio del Centro de Trabajo y filiales donde se desarrollará la capacitación, con una vigencia máxima de tres (3) meses de antigüedad al momento del registro.
    • Fotografías del exterior e interior del Centro de Trabajo y filiales registradas donde se muestre el lugar donde se va a realizar la capacitación y la disposición de espacios para realizarla.

    Cómo registrarse en JCF en línea

    class=wp-image-38555

    Afortunadamente existe la posibilidad de hacer el registro en línea. Tanto para tutores como para los becarios, lo cual es importante para evitar la saturación en las oficinas de la Secretaría del Trabajo. Para este proceso se debe tener toda la documentación que se ha especificado anteriormente e ir a la página oficial a través de este enlace.

    Hay que estar pendiente para el periodo de apertura, debido a que no esta abierto durante todo el año. Solamente es por lapsos, aunque tampoco existe un calendario para poder registrarse o postularse.

    ¿Cuánto dura el programa?

    El programa está diseñado para que los participantes como becarios puedan tener un año de capacitación y se puede terminar anticipadamente en caso de que no funcione para ambas partes. Durante todo el periodo se recibirá el apoyo económico establecido.

    Los aprendices deberán cumplir con máximo 8 horas diarias y 5 días de capacitación, esto dependerá mucho del plan de capacitación que tenga la institución.

    Beneficios:

    • Beca de $4,310.00 pesos al mes, hasta por 12 meses
    • Seguro médico
    • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades
    • Constancia de capacitación
    • Acceso a actividades culturales y recreativas
    • Documento que compruebe su capacitación avalado por la Secretaría del Trabajo.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies