SPECTACLES: las nuevas gafas oficiales de Snapchat

snapchat-gafas-spectacles

No es una broma. La red social Snapchat ha lanzado oficialmente sus primeras gafas inteligentes. Con la llegada de este primer gadget, también llega el cambio de nombre de la compañía ahora detrás de Snapchat, la cual se hace llamar oficialmente Snap, Inc.

Lo que Snapchat ha comenzado un par de años atrás ahora se esta saliendo de nuestras expectativas, se trata de las primeras gafas con un estilo similar a las Google Glass (de las cuales ya no se sabe nada), comenzó como un simple rumor y ahora estamos hablando de ellas, porque son toda una realidad y el nombre elegido ha sido Spectacles.

Las gafas Spectacles tiene ya hasta su propio sitio web en el cual se pueden conocer a detalle todas sus características y cómo funciona, algo que no es necesario que hagas porque aquí te lo vamos a contar todo. Técnicamente son unas gafas de sol con dos cámaras incorporadas en las esquinas superiores de la parte externa del marco de los lentes, estas incluyen un botón mediante el cual se van a poder activar.

snapchat-gafas-spectacles-cargador

Cómo funcionan las Spectacles

Las lentes de las Spectacles se encuentran rodeadas por LED de un tamaño diminuto, las cuales no contribuyen mucho con la función de iluminar. Más bien son un indicador de que las cámaras están grabando. Estas nuevas gafas de sol de Snapchat fueron presentadas en un evento privado en Venice, California y pronto van a ser presentadas ante la prensa en Nueva York, su costo por el cual podrán ser adquiridas es de 130 dólares.

El sensor de las Spectacles graba vídeo con un formato 1:1, éste luego puede ser editado en una alineación vertical u horizontal que vamos a poder compartir en Snapchat, en su defecto podemos mantener el vídeo en el mismo formato grabado. Se graban vídeos de 10 segundos que son enviados inalámbricamente a nuestro smartphone y compartidos como Snaps, así de sencillo es su funcionamiento.

Para recargar su batería las guardamos en una funda que también es utilizada como protector y transporte, no podemos saber el alcance y éxito que tendrán estas gafas hasta que salgan al mercado, lo seguro es que si van a vender algunos docenas de ellas.


PATROCINADOS
MÁS LEIDAS

👉MiniTool MovieMaker: crea videos fácilmente en Windows ¡GRATIS!

Huawei P Smart 2021: renovado y con más batería

🏆Cómo optimizar imágenes en Windows ¡GRATIS!

5 consejos para el diseño de paginas web

Amazon Luna: nueva plataforma de juegos en streaming