Snapchat presentó Memories que permite guardar todos tus snaps

Durante mucho tiempo Snapchat ha sido una de las redes sociales que más interés han puesto en la privacidad, no es para menos, en nuestros tiempos es algo que se tiene que proteger mucho y sobre todo si se hace uso de las redes sociales. Snapchat no es de esas aplicaciones sociales que nos deje guardar o compartir el contenido ajeno y no lo tiene planeado hacer, al menos eso esperamos todos los que la usamos.

snapchat

Estamos muy lejos de ver que podamos guardar snaps de quien sea en nuestro smartphone, si eso es lo que te ha pasado por la cabeza que podrías hacer, estas totalmente equivocado. La nueva función de la red social que lleva por nombre Memories tiene otros tintes diferentes y más personales, para comenzar tenemos que aclarar que la nueva característica solo funciona con snaps propios.

Snapchat Memories, comparte snaps antiguos

Realmente va un poco más allá de lo que te has imaginado, la función que tenemos actualmente permite presionar el botón de descargar y tener la imagen o vídeo guardado en la memoria de tu smartphone, pero ahora lo que va a hacer esta nueva característica llamada Memories es permitir a los usuarios añadir snaps antiguos a la sección de historia, con lo que se va a crear un momento retro o un recuerdo.

snapchat-memories

Ahora para poder utilizar esta nueva función va a ser muy fácil, de hecho es intuitiva y no requiere de gran cosas o tener que configurar la aplicación, es a través del botón donde antes estaba el de descarga local. En la sección de Memories veremos los snaps ordenados de más reciente a más antiguos, para poder entrar a esta sección de Snapchat tienes que deslizar la zona de la cámara con un gesto de abajo hacia arriba y verás todos tus recuerdos.

Otra característica de Memories es la clasificación del contenido de acuerdo a lo que escribas, también existe la posibilidad de compartir los snaps antiguos o combinarlos con snaps recientes y añadirlos a Mis Historias. La nueva función llegará de manera escalonada a todos los usuarios de la aplicación, tanto en Android como en iOS.

Google Play | Snapchat Memories