🤑Requisitos para Crédito Fonacot

junio 16, 2021

El crédito Fonacot es uno de los productos financieros más importantes que existen debido a que brinda la posibilidad a cualquier trabajador de Gobierno de poder obtener un préstamo con una tasa baja. En los últimos años se ha convertido en algo realmente complicado encontrar un crédito que no sea tan caro, porque el sistema bancario no favorece demasiado a los consumidores.

🤑Requisitos para Crédito Fonacot

Existen instituciones creadas por el Gobierno para garantizar que cualquier persona pueda tener acceso a solicitar un crédito. A diferencia de las instituciones privadas que solicitan demasiados requisitos, en algunos casos son imposibles de cumplir, estos institutos públicos son más accesibles. Por lo cual resulta importante hablar sobre el crédito FONACOT.

Hablamos sobre:

    ¿Qué es el Fonacot y para que sirve?

    Lo primero que se debe tener claro es que FONACOT solamente es la abreviatura de Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Este instituto fue creado en 1974 como parte de los proyectos del gobierno para que toda la población económicamente activa pudiera acceder a una vivienda de calidad.

    El FONACOT no solamente ofrece crédito hipotecarios, sino también ofrece préstamos para el consumo. Es decir, para la adquisiciones de bienes muebles, servicios o cualquier otro producto o servicio en el cual se este interesado. La diferencia es que ofrece plazos y tasas que son más accesibles con el resto del mercado. Sus recursos provienen del Gobierno, así como también de las aportaciones que realizan los trabajadores que estén afiliados.

    ¿Qué documentos necesito para sacar crédito Fonacot?

    🤑Requisitos para Crédito Fonacot

    Ya sabemos de la posibilidad de solicitar un crédito en Elektra sin checar buro y es una buena opción si lo que se desea es mejorar el historial crediticio. Sin embargo, en el caso del crédito Fonacot los requisitos que se solicitan son los siguientes:

    Requisitos Crédito Fonacot

    • Mayor de dieciocho años.
    • Trabajador activo.
    • Tiempo mínimo empleado: un año de antigüedad.
    • Formar parte de una empresa afiliada a Fonacot.
    • Presentar dos referencias personales como mínimo.
    • Poseer un contrato de trabajo indeterminado.
    • Comprobante de domicilio a tu nombre, en original del mes/bimestre actual o inmediato anterior (agua, predial, Teléfono fijo o móvil, Luz, Gas estacionario/ natural, Servicios de datos o televisión por cable, Estado de cuenta bancario, Credencial para votar vigente (con domicilio completo del trabajador), Estado de Cuenta de tu afore (menor a 6 meses), Estado de cuenta de una casa comercial, Aviso por Retención de Descuentos INFONAVIT (menor a 6 meses), Constancia de domicilio expedida por una autoridad con sello y firma o Estado de cuenta de FOVISSSTE.

    Documentos a presentar en Original

    • Identificación oficial con fotografía y firma (INE O IFE o Pasaporte vigentes).
    • Estado de cuenta a tu nombre (con una vigencia máxima de 3 meses naturales y debe contar con Clabe interbancaria
    • 4 últimos recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes)
    • Considera que el último recibo de nómina tiene vigencia después de la fecha de registro del periodo de pago, si tu pago es: Mensual.- No deberá exceder de 31 días, Quincenal, catorcenal, o semanal.- No deberá exceder de 16 días.
    • Por Comisión.- 4 recibos de nómina en los que se muestre la comisión.
    • Constancia de antigüedad por parte del Centro de Trabajo (cuando aplique).
    • Carta u Oficio por parte del Centro de Trabajo donde confirme percepciones fijas permanentes en efectivo (cuando aplique).

    ¿Cómo saber cuánto me prestan en Fonacot?

    Lo primero que se debe tener en cuenta es saber si la empresa donde se está laborando está afiliada al Fonacot, para esto se debe consultar el enlace. Porque en caso de que no este no se podrá acceder a este tipo de crédito que es uno de los mejores que se encuentran disponibles en la actualidad.

    Lo siguiente es que existe un límite mínimo y máximo para la cantidad que se puede solicitar de crédito. En este caso se tiene que consultar la lista oficial del Fonacot a través del siguiente enlace. Así de fácil es obtener este tipo de información que es fundamental para el crédito Fonacot. Hay que tener en cuenta que el el monto máximo que puede prestarte Fonacot es de 44,553 pesos.

    ¿Cómo solicitar un crédito Fonacot en efectivo?

    🤑Requisitos para Crédito Fonacot

    Se debe tener en cuenta que la solicitud de crédito debe iniciarse de manera online. Para ello se debe ir directamente hasta la página oficial donde se comenzará a llenar la solicitud. Se hace a través del siguiente enlace y se debe tener los documentos de identidad oficial.

    Se tienen diferentes pestañas en las cuales se tienen que proporcionar los datos generales del trabajador, datos laborales, domicilio del trabajador, dos referencias y los documentos mencionados anteriormente. Con esto se inicia el trámite para solicitar un crédito.

    Una vez que el instituto aprueba el crédito se deberá continuar el trámite de manera presencial en las oficinas más cercanas. Para esto se tienen únicamente 30 días para completar el trámite y se debe conocer la dirección de las oficinas cercanas a través del siguiente enlace.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies