Nuevos Puntos Infonavit: ¿Qué es y como funcionan?

Checar puntos Infonavit, ahora se requieren de 1080 para solicitar un crédito

24/05/2021 23:35

Los puntos Infonavit son un tema que todos los trabajadores formales y afiliados al IMSS comentan en algún momento de su vida laboral. Es una forma en la cual se tienen acceso a un crédito para vivienda a un plazo que resulta accesible para muchas personas. Para poder ser apto se necesita un largo camino laboral.

Nuevos Puntos Infonavit: ¿Qué es y como funcionan?

Cuando hablamos de los puntos Infonavit a muchos se les viene a la cabeza que no se puede obtener debido a la falta de los calificación. Sin embargo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha dado a conocer una actualización importante para este sistema.

Hablamos de... 👇

    ¿Qué son los puntos Infonavit?

    Se trata de un sistema de clasificación para poder obtener un crédito hipotecario a través de recursos del estado y los mismos fondos aportados por los trabajadores y patrones. Este sistema de puntos existe desde hace décadas y con cambios casi nulos hasta el 2021.

    Para poder ir sumando puntos es necesario que se encuentre dado de alta ante el IMSS y ser trabajador activo, los puntos se van sumando de manera bimestral. Conforme se van pagando las cuotas al Infonavit, que es el organismo público más importante para otorgamiento de créditos hipotecarios.

    ¿Cuál es el nuevo puntaje de Infonavit para otorgar un crédito?

    Si quieres checar puntos Infonavit se debe tener claro que ahora no habrá que tener en cuenta los 116 puntos. Por que esto forma parte del viejo sistema y es que ahora se busca dar más beneficios a los derechohabientes. Es decir, que puedan acceder a un crédito pronto.

    Por lo tanto, se consideran otros aspectos importantes para el cálculo como será la edad y salario. Aunque, ya se tomaban en cuenta, ahora serán más relevante. Se determina que el nuevo sistema de puntajes exige tener 1080 puntos.

    Beneficios del sistema de puntos de 1080 de Infonavit

    Nuevos Puntos Infonavit: ¿Qué es y como funcionan?

    Se ha dejado claro que a parte de los factores comunes como son edad, salario y monto de la Subcuenta. Está institución también tendrá la posibilidad de sumar puntos Infonavit al trabajador tomando como factores importantes los siguientes:

    • La precalificación será con un mínimo de 1080 puntos
    • Se evaluará tu reporte de crédito
    • Se tomará en cuenta el cumplimiento de los empleadores
    • Ya no será obligatorio tener un año continuo trabajando
    • Se evaluará tu estabilidad laboral

    Un gran beneficio es que ahora los trabajadores aunque pierdan su empleo no tendrán que empezar desde cero. Puesto la limitante de la antigüedad se ha quitado para dar mayor oportunidad de solicitar un crédito y que los puntos sigan sumando.

    Checar puntos Infonavit

    Si deseas saber cuantos puntos tienes dentro de cuenta es necesario ir solamente hasta la página https://micuenta.infonavit.org.mx/ en la cual debes ingresar con tu correo y contraseña. Sino se tiene estos datos se deberá crear una cuenta en Infonavit teniendo tu CURP y número de seguridad social para que los datos se asocien al momento de hacer el registro.

    En caso de que no puedas realizar el registro puedes acudir por asesoría a las oficinas más cercanas de está institución o por teléfono en horarios hábiles. En este enlace podrás checar tu curp gratis para este paso de checar puntos Infonavit.

    ¿Cómo se calculan mis puntos Infonavit?

    En años pasados el cálculo que se hacia tomaba como referencia la edad, salario, ahorro y tiempo de cotización continúo. Todo ha cambiado en este año y dará la oportunidad de que los trabajadores puedan sumar puntos tomando en cuenta otra serie de factores:

    • Tu edad
    • Tu salario
    • Tu ahorro en la subcuenta
    • El tiempo que llevas laborando continuamente
    • Tu historial crediticio
    • Que tu patrón no tenga adeudo en sus aportaciones.

    Lo importante es que ahora se tendrán más facilidades para ir sumando puntos y poder tener acceso a una vivienda de calidad. Lo cual es algo que muchos trabajadores mexicanos desean tener.

    Luis

    Profesional de la redacción de contenido web para TG Media Contenidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies