▷Crédito a la Palabra: requisitos y trámite

abril 28, 2021

El Crédito a la Palabra ha sido uno de los programas económicos y sociales más importantes desde inicios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El cual ha tenido como uno de sus objetivos el poder brindar apoyo económico al sector más vulnerable, dejando a un lado el apoyo que por años se daba a las grandes empresas.

El programa de Crédito a la Palabra ha tenido cambios a lo largo de los años y durante este se ha precisado que el cambio se de para apoyar a los negocios familiares que están tributando o tienen sus documentos en regla. Por eso es que ahora se le denomina como Programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares. 😉

Hablamos sobre:

    ¿Qué es el crédito a la palabra?

    ▷Crédito a la Palabra: requisitos y trámite

    Es un programa social creado por el Gobierno de México del presidente Andrés Manuel, el cual probablemente este vigente desde 2018 hasta el 2024, que es el fin de su mandato. Al principio se considero el apoyo para todos los sectores del comercio como informal y formal.

    Sin embargo, debido a que el programa requería de algunos cambios es que se necesita una guía para que las PYMES puedan acceder a este recurso muy bueno. Ya que se trata de uno de los programas sociales del gobierno más importantes hasta la fecha.

    Cabe mencionar que a diario se informa sobre el proceso de entrega de los apoyos para las empresas que han cumplido con el trámite y a continuación. Tendrás más detalles para que lo hagas sin tantas complicaciones.

    ¿Cómo solicitar el prestamo de 25 mil pesos de AMLO?

    ▷Crédito a la Palabra: requisitos y trámite

    Como hemos mencionado, se trata de un programa que se ha enfocado en apoyar al sector formal y principalmente donde las familias están presentes. Porque ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y diversos factores que se conjugaron durante los últimos años. El crédito a la palabra es un programa donde se deben cumplir una serie de requisitos.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener los créditos a la palabra?

    Durante el proceso del crédito a la palabra bienestar 2020 se obtuvo buenos resultados y siendo uno de los programas insignias. Sin embargo, para el 2021 y en adelante se han dado cambios en busca de que sean más personas las que puedan comprometerse, lo cual es fundamental y por eso es que se recomienda leer los requisitos del crédito a la palabra.

    Hay que tener en cuenta que este proceso es llevado a cabo por la Secretaria de Economía, Hacienda y Crédito Público y Secretaría de Bienestar. Las cuales han tomado un rol fundamental para la economía, todos esta información podrás encontrarla en mipymes.economia.gob.mx crédito a la palabra.🤑

    Personas morales:

    • Registro Federal del Contribuyente activo
    • Formato 32-D positivo (SAT)
    • Cuenta bancaria (las especificaciones se podrán encontrar en el sitio web)
    • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
    • A noviembre 2020, haber mantenido la plantilla promedio laboral de los 3 meses previos.

    Personas físicas y mujeres solidarias:

    • Registro Federal del Contribuyente activo (RIF/RAE)
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Cuenta bancaria (las especificaciones se podrán encontrar en el sitio web)
    • Firma Electrónica Avanzada (FIEL)

    ¿Qué es MIPYMES MX?

    En específico se puede leer en el portal oficial que se trata de "IPYMES MX es la plataforma de la Secretaría de Economía para todas las micro, pequeñas y medianas empresas de México." Y es que este portal se ha convertido en uno de los más importantes.

    ¿Cómo me puedo inscribir al credito a la palabra?

    ▷Crédito a la Palabra: requisitos y trámite

    Cabe recalcar que el crédito a la palabra será para las empresas que estén en orden con su situación legal y fiscal. Para lo cual solamente hay que hacer unos sencillos pasos:

    1. Tener a la mano los requisitos
    2. Ingresar al sistema en www.mipymes.economia.gob.mx para iniciar el registro.
    3. Esperar el correo de validación de la Secretaría de Economía.
    4. Reingresar al sistema para registrar cuenta bancaria y finalizar la solicitud.

    Verificar credito.bienestar.gob. mx

    De momento este portal no se encuentra disponible, debido a que era una página solamente disponible en la primera etapa. Ahora se tiene que esperar a que los gestores puedan llamar o enviar un correo electrónico, por lo que se recomienda estar pendiente. Debido a que si no se responde, se podría perder el acceso al crédito y tener que esperar a la siguiente convocatoria.

    ¿cómo saber si mi credito a la palabra fue autorizado? En caso de que no se reciba una llamada, mensaje o correo electrónico, la última opción que se tiene es acudir a las oficinas de Bienestar más cercanas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies