✅ Cómo hacer una reclamación en Buro de Crédito GRATIS

Buró de Crédito es una sociedad que se encarga de recopilar la información crediticia de todas las personas en México.

28/12/2022

Cómo Hacer Una Reclamación En Buro De Crédito Gratis
Reclamación en Buro de Crédito En Línea

En el Reporte de Buró de Crédito es estupendo debido a que permite conocer cuál ha sido el comportamiento de una persona con respecto a los créditos, servicios, TDC, préstamos personales, hipotecarios y cualquier otro.

Sin embargo, en muchas ocasiones no estás de acuerdo con el reporte y se debe a que tienes cuentas que no te pertenecen o ya has liquidado. Por lo que tienes que usar una de las herramientas que tiene esta empresa. ✅ ASÍ puedes hacer una reclamación en Buró de Crédito.

Hablamos de... 👇

Requisitos para hacer una reclamación en Buró

El sistema de reclamaciones es muy fácil de utilizar, pero requiere de algo de tiempo para poder completar. Si no estás de acuerdo con la información de tu reporte, tienes que hacer este proceso. Porqué te permitirá mejor tu Score Crediticio ✅.

  • La información que deseas corregir tiene que haber sido generada en los últimos 90 días.
  • Enviarla por los medios oficiales que la Entidad pone a disposición.
  • Tener el reporte de buró de crédito y los datos de la cuenta a reclamar.
  • Copia de la identificación oficial.

¿Cómo hacer una reclamación en buró de credito?

¿Cómo Hacer Una Reclamación De Buró De Credito?
  1. Ingresa a la página oficial de Buró de Crédito en este enlace y tienes que deslizar la página hasta la parte inferior. Donde verás la opción de Iniciar Reclamación.
  2. Tendrás que completar 5 fases para que la Reclamación en Buró de Crédito proceda, la primera es la Autentificación: nombres, apellidos, RFC, folio de consulta de tu reporte de crédito y número de cuenta.
  3. Medio de envío de la información y los datos a reclamar tienes que especificarlos.
  4. Confirma las modificaciones y si es necesario realiza el pago.
  5. Se te proporciona un Folio de Reclamación con el cual le darás seguimiento.

¿Qué puedes reclamar en Buró de Crédito?

Tarjetas como Stori o Nu permiten mejorar el Score Crediticio. No obstante, no son tarjetas bancarias. Si en algún momento de estás tarjetas o cualquier otra quieres hacer una reclamación considera que lo que se puede modificar es:

  • Datos personales: Nombre, RFC o fecha de nacimiento con una identificación oficial vigente o tu cédula fiscal.
  • Domicilios particulares y/o de trabajo: anexando tu INE, pasaporte o tarjeta de residente permanente, así como un comprobante de domicilio.
  • Modificar y eliminar algún crédito: Selecciona el crédito que deseas modificar, solo tendrás que anexar los comprobantes de pago y tu INE.

Preguntas relacionadas

¿Cómo le hago para que me quiten de buró de credito si ya pague?

Lo primero es acudir a la institución financiera para que entreguen mediante escrito la Carta de No Adeudo. Lo segundo es hacer una Reclamación en Buró de Crédito y si no funciona ninguna de las anteriores, tienes que acudir a la Condusef para levantar la queja.

¿Cuánto cuesta una reclamación de tu reporte de crédito?

La Reclamación de Buró de Crédito 📄 permite que se pueda hacer 2 reclamaciones gratis al año. Sin embargo, al pasar este límite y sin importar el resultado de las anteriores. El costo de reclamaciones adicionales es de $89.00 pesos.

¿Cuánto tarda una reclamacion en buró de crédito?

La Entidad de Sociedades de Información Crediticia tiene un período máximo de 29 días para tener respuesta. En caso, de que sea positivo se adjuntará el reporte con la información modificada.

¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse el buró de crédito?

El proceso para que la información se actualice tarda un lapso de 24 a 72 horas. Si en este tiempo no hay información nueva, se puede contactar a la institución financiera o hacer la reclamación en Buró de Crédito.

⚠️ Si quieres conocer otros artículos parecidos a ✅ Cómo hacer una reclamación en Buro de Crédito GRATIS puedes visitar los temas sobre 👉 Buro de Crédito.

Otros artículos que podrían interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies