Proton Drive: nube segura con cifrado de extremo a extremo

23/09/2022

Proton Drive: nube segura con cifrado de extremo a extremo
Proton Drive

El almacenamiento en la nube se trata de una tecnología, cada vez, más necesaria para las tareas cotidianas. No solo se trata de iCloud y Google Drive, existen muchas alternativas que son eficientes para el guardado de archivos.

Se encuentran en constante mejoras y eso hace que más usuarios se interesen. Sin embargo, también se lanzan nuevas alternativas como es 👉 Proton Drive. Con la tecnología cloud, también se han mejorado las tecnologías de seguridad y por eso es que esta alternativa puede llegar a ser una de las mejores de los últimos años.

Proton es una empresa suiza enfocada al desarrollo de tecnología y seguridad. Por lo que no es nada raro que llegue este servicio implementando la máxima seguridad. Con lo cual los usuarios pueden tener una plataforma ideal para no perder su información.

Hablamos de... 👇

¿Qué es y como funciona Proton Drive?

Proton Drive
Proton Drive

Recomendamos herramientas que cumplan con alto grado de calidad. Considero que Proton Drive es una de las que no puedes dejar pasar. Primero, porque es una plataforma para guardar archivos en la nube y que tiene como ventaja que ofrece encriptación de alto nivel para tener todos tus archivos a salvo.

😏Te cuento sobre:  Microsoft Office: disponible la beta para smartphones Android

Los documentos digitales son de alta importancia. Suelen tener información confidencial y de alto valor. Por lo que no puede estar en cualquier almacenamiento en la nube. Proton Drive ofrece un cifrado de extremo a extremo, que evitará que el acceso a los archivos sea sencillo. Dando así una gran solución a todos los usuarios.

Una de las características que tiene este servicio es la firma criptográfica que tienen todas las carpetas y los archivos. Esto evita que sean manipulados por cualquier usuario y sin autorización. La llave permitirá que se pueden descifrar los archivos y solamente quien la posea podrá acceder al almacenamiento. Lo cual es estupendo, porque ni la propia plataforma tendrá capacidad para descifrarlos.

Lo interesante es que tendrás la oportunidad de guardar cualquier tipo de archivo que consideres de alta importancia. El cual no quieres tener en Google Drive o iCloud. Puede ser útil para una cuenta segura y donde tengas tu información bancaria, documentos personales o cualquier otro tipo que consideres no debe estar en cualquier sitio.

¿Cómo descargar Proton Drive?

Proton Drive: nube segura con cifrado de extremo a extremo
Interfaz de Proton Drive

Hay que tener en cuenta que los servidores están en Ginebra, Suiza. Otra ventaja es que se encuentran amparados por las leyes de privacidad de Suiza. Donde se respeta este aspecto y no se permite la difusión de datos de otras personas o entidades.

😏Te cuento sobre:  Bebbia: suscripción para tomar agua

Esta plataforma puede ser equiparable a una bóveda bancaria en Suiza. Ya que no se puede acceder a el, ni teniendo una orden judicial. Por lo que si puede ser útil hasta para las empresas que tienen información confidencial.

Otro de los aspectos a considerar es que tiene una versión web intuitiva. Cuenta con aplicación para Android, para iOS está en desarrollo. Por lo que podrás acceder a tus archivos desde cualquier parte y en el momento que lo necesites. Siempre procurando que la seguridad sea el eje.

Proton Drive: Datos en la nube
Proton Drive: Datos en la nube
Developer: Proton AG
Price: Free

Precios y planes

  • Plan Gratuito: ofrece solo 1 GB de almacenamiento, es ideal para documentos de alta importancia. Se pueden guardar PDF, Excel, Presentaciones y otros formatos comunes.
  • Drive Plus: su precio es de 3,99 euros al mes y se cuenta con 200 GB de almacenamiento con cifrado de extremo a extremo.
  • Proton Unlimited: son 500 GB por 9,99 euros al mes. Se añade Proton Mail, Calendario, VPN y Simple Login. Siendo el más completo hasta el momento y que es ideal para guardar hasta fotos y vídeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies