Las mejores aplicaciones Android para guardar archivos en la nube

febrero 1, 2015

El almacenamiento en dispositivos físicos es algo que desde hace tiempo ha pasado a segundo plano, ya que los servicios de almacenamiento en la nube han ido poco a poco sustituyéndolos y siendo una opción mucho más segura que los pendrive, tarjetas SD, CD's o discos duros, con el constante crecimiento de Android estos servicios crecieron mucho más.

Las mejores aplicaciones Android para guardar archivos en la nube

El orden en el cual iremos presentando las aplicaciones no quiere decir que sea la posición que ocupen, es algo aleatorio, ya que todas tienen algo diferente que ofrecer y no dudo que por lo menos utilizas o has usado un par de ellas, son de las mejores aplicaciones android 2015 que tenemos y las cuales seguirán en ese listado durante mucho tiempo.

Tener una cuenta de almacenamiento en la nube en una de las recomendaciones más importantes que se le hacen a los usuarios con el fin de que estos puedan tener guardada o respaldar su información más importante en un lugar seguro que no sea un dispositivo físico que se pueda extraviar o perder, la mayoría de los servicios nos ofrecen aplicaciones para dispositivos Android y hoy vamos a descubrir cuales son las mejores.

Índice()

    ¿Cuales son las mejores apps para almacenar en la nube?

    La competencia es muy grande en este sector de la informática y me es imposible elegir la mejor opción, ya que algunos te ofrecen más espacio gratis que otros, mientras que otra opción son los tamaños de subida de los archivos que algunos limitan y otros no. A continuación conoceremos sus características más importantes.

    Drobox

    dropbox-cap

    No tengo duda de que es de los mejores servicios hoy por hoy, una de las principales características son las subidas de archivos sin límite en el peso, pero no están fácil, ya que solo te ofrece 2GB de almacenamiento gratis. Te regala 500MB con cada usuario referido y te permite subir cualquier formato de archivo siempre y cuando cumpla con sus lineamientos, su aplicación tiene muchas novedades como visor de archivos, además cuentas con aplicaciones como Carousel para organizar tus fotos, tiene un buscador integrado, su app es rápida y segura, además se integra fácilmente con un montón de aplicaciones android.

    Descargar | Dropbox

    Box

    box-android

    Su aplicación para Android es completa no así el servicio que ofrecen de forma gratuita y que es el que millones de usuarios más utilizan. En primer lugar solo te permite subir archivos de hasta 250 MB en una cuenta gratis, si adquieres algún plan puedes subir archivos de 5 GB, lo cual sigue siendo pésimo.  A pesar de ello te ofrece una cuenta gratuita con 10 GB que no puedes rechazar y su aplicación permite comentarios en archivos, subida múltiples de fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo, así como agregar colaboradores a carpetas públicas y privadas.

    Descargar | Box

    Google Drive

    Google-Drive-portada La primera diferencia la hace el espacio gratuito que ofrece (15GB) y el cual no es posible aumentarlo de manera gratuita (usuarios referidos). Su aplicación para Android es de las más completas que he visto en mucho tiempo y es la que mejor se integra con Android, eso ya dice mucho. Puedes hacer copias de seguridad de tus datos, almacenar cualquier tipo de archivo que no pese más de 10GB, visor de archivos, búsquedas inteligentes y mucho más...

    Descargar | Drive

    OneDrive

    Conocido anteriormente como Skydrive, es el servicio con el cual Microsoft se ha mantenido activo en este sector durante varios años y que lo ha hecho en gran parte por que es muy utilizado por los usuarios de Outlook y todos sus servicios. Con la llega de Office para Android su uso se puede aumentar, es algo previsible.

    Al igual que sucede con todos los servicios, este también te permite aumentar el espacio de 7GB gratis mediante usuarios referidos regalandote 500MB por cada uno. Solo puedes compartir archivos con un peso máximo de 2GB, su aplicación es sencilla e intuitiva, te ofrece copias de seguridad de tus fotos y vídeos, almacenamiento de documentos de office y también tiene un visor.

    Descargar | OneDrive

    Mega

    mega-app

    Entra en este top de las mejores aplicaciones Android para almacenar en la nube a pesar de que técnicamente ha salido de la beta después de meses, porque justamente en su versión oficial ha sorprendido con varias funciones y características. Una de las mejores opciones son el sistema de encriptación que hace mucho más seguro compartir los archivos con otros usuarios utilizando llaves o claves. Te ofrece 50 GB gratis cuando te registras y no hay límite en la subida de archivos ni formatos, tiene un sencillo y lindo gestor para tus fotos y vídeos, fácil gestión de tus archivos y por supuesto varias opciones de privacidad.

    Descargar | Mega

    Go up

    ¡Este es el típico mensajes de Cookies!. Política de Cookies